Anàlisis documental

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Ejemplo de Análisis documental
 
PROTOCOLO
 
1. 1.      Invocación: es explícita. “POR LA GRACIA DE DIOS”
 
2. 2.      Subscripción o intitulación:
Nombres y Apellidos: “DON CARLOS”Títulos y dignidades: “Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia ... Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, deBrabante, y de Milán, Conde de Abspurg, de Elándes, Tirol y Barcelona, Señor de Vizcaya, y de Molina.”
 
3. 3.         Dirección: “A los de mi Consejo, Presidentes y Oidores de mis Audiencias yChancillerías, Alcaldes, Alguaciles de mi Casa y Corte, y á todos los Corregidores, Asistentes, Gobernadores, Alcaldes mayores, Ordinarios y otros qualesquiera Jueces y Justicias de estos mis Reynos...Ministros y Personas, residentes en los Dominios Ultramarinos, que entiendan ó deban entender en los asuntos contenidos en esta mi Cédula.”
 
4. 4.      Salutación: “Salud y gracia.”
 
TEXTO 
5. 5.      Introducción:
Notificación: “Ya sabéis, que á Consulta de mi Consejo, en el Extraordinario de veinte y cuatro de Febrero de este año, y conformándome con su uniforme dictamen,expedí mi Real Cédula en veinte y siete de marzo siguiente ... Pero habiendo entendido los Fiscales, que la malicia ha podido sembrar alguna mala voz contra la estabilidad y permanencia de loscontratos; sin duda con el maligno objeto de introducir la desconfianza en los compradores y separarlos de esta adquisición, les ha parecido que conviene tomar las precauciones oportunas, para atajar esteinconveniente, y facilitar prontamente las ventas.”
 
6. 6.      Cláusulas: “A este fin entienden los Fiscales, y en caso necesario piden, que el Consejo lo haga presenté a S. M. Con eldictamen de que conviene, y estrecha la necesidad, á que á el mismo tiempo que se repita á las Juntas la Real Cédula correspondiente ... declarando como declaro, para evitar equivocaciones y siniestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Documental
  • Analisis Documental
  • Analisis documental
  • analisis del documental
  • analisis documental
  • Analisis documental
  • Analisis documental
  • Analisis Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS