Análisis Barrio Los Leones (Santiago Chile)

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Criterios de la comunicación



Introducción:

En este informe se da a conocer los criterios de la comunicación en un sector específico (Los Leones Providencia) Detallando datos claves del entorno físico y social, dando a conocer el público objetivo de ese sector, qué necesidades se satisfacen ahí etc. Todo este estudio facilita la comprensión del sector para luego poder efectuar algúntipo de publicidad o campaña, Vale decir que profundizaremos en los tres aspectos a tomar (Características de la comunicación, pirámide de las necesidades de Maslow y entornos sociales según Wallner)

Cada punto es ilustrado por una fotografía representativa para mejor comprensión.

Desarrollo:
Dinámica social según criterios de la comunicación.

Axiomas:
El primer axioma o accionaprincipal, porque los demás implican este es “Es imposible no comunicar” Como se ve en terreno (Los Leones) esto queda claro, porque toda acción humana comunica algo, lo vemos desde los transeúntes hasta ya directamente en mensajes como por ejemplo un letrero promocionando algo, la comunicación es algo fundamental en la vida misma hasta en los códigos más simples del mismo reino animal.


Como seve en la fotografía todo es acto comunicativo, personas mirando las tiendas, letreros publicitarios, informativos, interacción entre personas y la no interacción también, porque vale decir que esto también es algo fundamental hablamos que los demás son desconocidos por ende no hay proximidad ni de la más lejana.

Axiomas:
El segundo axioma es “En todo acto comunicativo hay contenido:Relaciones, asociaciones significados. Esto lo podemos concluir en que toda comunicación ya sea directa o indirecta implica un contenido, si no fuera así no tendría sentido la comunicación.

Como se observa en la fotografía todo y todos comunican algo, ese algo tiene un contenido que se puede asociar y relacionar en base a la experiencia y el conocimiento del lenguaje. En la imagen se puede apreciarun número de personas cada una comunicando algo distinto, por ejemplo la señora buscando algo en su bolso, o el joven buscando algo en su billetera con esa acción nosotros como receptores podemos concluir algo e interpretarlo, también se ven letreros publicitarios los cuales no comunican una idea simple y cumplen su función.

Axiomas:
El tercer axioma sería “puntuación de secuencia de hechos”(énfasis y los conflictos) En este punto se puede definir como la incongruencia del mensaje en sí mismo.



Un ejemplo son estos dos letreros, si bien la función de ambos es mostrar los servicios que ofrecen en el primero la comprensión se puede ver dificultada, porque no hay separación y se puede leer como un todo (no se vende nada solo se cambia consolas, juegos y accesorios) en cambioen el segundo letrero al menos están separados los ítem por un punto, vale decir que las imprentas en general no usan tildes (al usar mayúsculas) dificultando la comprensión a veces.

Axiomas:
El cuarto axioma “La comunicación es simétrica y/o complementaria. Se puede relacionar esto al concepto del lenguaje proximidad (cercanía entre dos personas) obviamente no implicando la cercanía físicamás bien si es de igual a igual o de un empleado a su jefe por ejemplo.


En esta fotografía por ejemplo, podemos ver a dos escolares observando una tienda, podemos concluir que son de una edad similar, están el mismo curso y hasta son compañeros, por ende su comunicación es simétrica, a diferencia de estuvieran ahí con su profesor por motivos educativos en esa situación se notaría la jerarquíay el modo de comunicación variaría.

Axiomas:
El quinto axioma “la comunicación es digital y/o analógica, vale decir que digital no se refiere a algo de internet por ejemplo, más bien a cualquier medio escrito. En los Leones, particularmente en los locales comerciales (portal Lyon, zona franca, etc.) podemos ver la comunicación tanto digital como analógica, usadas por separados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio Civico de Santiago de Chile
  • Barrio Civico Santiago De Chile
  • Ficha Barrio Yungay, Santiago, Chile
  • Barrios de antologia santiago de chile
  • BARRIO DE SANTIAGO
  • Analisis Puente Los Leones (santiago)
  • Barrio San Isidro
  • santiago de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS