Análisis de caso quala

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ANÁLISIS DE CASO

Quala, es una multinacional colombiana creada en el 1980 para el aprovechamiento del gran potencial del país para producir y comercializar productos alimenticios. Su continuocrecimiento dentro y fuera del país y la capacidad de innovar de esta parece no tener límite, así lo confirma el éxito de sus 27 marcas, resultado de una cultura de la innovación en productos, empaques,publicidad, mercadeo y estrategias de ventas.

Su éxito se debe en gran parte a la innovación como base de su estrategia organizacional y todas las unidades administrativas están dirigidas entorno al cumplimiento de esta, incluso su concepción de cultura organizacional esta direccionada hacia este objetivo corporativo. María Victoria Serrano Gerente de Recursos Humanos define la culturaorganizacional de la compañía como la que permite tener un lenguaje común entre todas las personas orientando todos los procesos, las políticas del negocio y de la gente. La cultura Quala es como una casadonde el techo es la innovación y está soportado en tres pilares importantes. Primero están las mejores ideas. En segundo lugar está la ejecución de esas ideas con excelencia y finalmente el tercerpilar es quien las genera: la gente, y lo escribimos “mentes y corazones de todos nosotros en el juego”.

Es por lo anterior que es evidente el uso de la cultura organizacional como mecanismo parala toma de decisiones pues observamos que a través de la política de participación, opinión y cuestionamiento libre de todos los procesos empresariales por parte de los empleados, la empresa lograconjugar un gran flujo de información interna y externa (cultura social: hábitos, costumbres, formas de vida, tradiciones, etc ) que la utiliza para tomar decisiones más satisfactorias pues en términosde racionalidad limitada (pie de página) al obtener mayores niveles de información se disminuye considerablemente la incertidumbre y por lo tanto habrán mayores probabilidades de alcanzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Quala
  • Caso quala
  • Caso Quala
  • Caso Quala
  • Caso quala
  • CASO QUALA
  • Analisis de caso
  • análisis de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS