Análisis de contenido

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Análisis de Contenido
De acuerdo con la lectura realizada sobre análisis de contenido de Bedmar los pasos que debemos seguir para el análisis de los documentos referentes a nuestra monografía son:1. Ya establecidos los documentos que vamos a analizar: las 55 tesis, escritas en la universidad de la Salle facultad de Educación entre 2005 y 2009, con enfoque en inglés; debemos establecer cualesson los objetivos del análisis que características queremos analizar, que estamos buscando.
2 Después de realizada una selección a posteriori de los documentos: tesis escritas en la universidad de laSalle facultad de Educación entre 2005 y 2009, y una selección a priori: enfoque en inglés; Debemos realizar una lectura superficial para hacernos “a una idea global de los contenidos de losdocumentos” (Bedmar, p.4)
3. Para reducir el universo podemos aplicar la regla de representatividad, es decir que a partir de las unidades de análisis, deben escogerse porciones más pequeñas del universopara su estudio. Teniendo en cuenta que el material que usaremos tiene carácter heterogéneo (resultados de investigación, traducciones de libros, diseño de materiales, etc.) la muestra debe serimportante.
4. Se debe establecer la tesis o lo que deseamos comprobar, en nuestro caso la hipótesis podría ser: “entre los años 2005 y 2009 no existían unos lineamientos fijos para la presentación demonografías de grado”
5. Debemos escoger los índices que se usaran dentro del análisis, en mi opinión este debe ser cualitativo es decir hacer inferencias en los documentos para indicar la presencia o laausencia de los índices, ejemplo: investigación, metodología….
6. Debemos dividir el universo (las 55 tesis escritas en la universidad de la Salle facultad de Educación entre 2005 y 2009, con enfoqueen inglés) en unidades comparables de categorización o de codificación.
7. Para realizar la codificación primero debemos seleccionar unidades de registro. En el caso de nuestro estudio podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • ANALISIS DE CONTENIDO
  • Analisis del contenido
  • Análisis de contenido
  • Analisis de contenido
  • Contenido De Analisis
  • Analisis Del Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS