Análisis de la obra "la dama de negro"

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESEÑA DE: LA DAMA DE NEGRO
El efecto de la ficción gótica deriva de una clase de miedo que podría caracterizarse como “terror agradable”, una proyección de los placeres esencialmente románticos, yla obra se desarrolla de esta manera, ya que, a mi parecer, el tipo de terror que se utiliza en esta obra no es del típico en el cual hay sangre, o es sólo cosas espantosas al azar, yo diría más bienque la obra se lleva con suspenso, porque todo depende de la imaginación del espectador.
El melodrama y la parodia –incluyendo la auto parodia– fueron otras características, durante muchos años, delestilo gótico romántico y cabe mencionar que en la obra hay muchas escenas de parodia a pesar de ser una obra basada en el terror, por no mencionar el melodrama, más que nada tomando en cuenta laescena donde mueren el hijo y la esposa de Arthur Kipps.
La neblina, los juguetes, que desde donde estaba se veían relativamente desgastados, y la aparición de la Dama de Negro, se podrían considerarotras de las razones por las cuales “La Dama de Negro” es una historia gótica.
Existe una “subgénero” por así decirlo, del romanticismo, llamado “Romanticismo Oscuro”, yo creo que es como RomanticismoGótico, no sé si esté en lo correcto, pero una de las características del mencionado Romanticismo Gótico es los románticos oscuros adoptan imágenes del mal personificado en formade demonios, vampiros, fantasmas o monstruos, en este caso únicamente de fantasmas.
Otra de las razones por las que considero que esta obra es de tipo Romántica Oscura es porque, para los autores de esta corriente, a lanaturaleza la ven bajo una luz siniestra, considerándola sombría, decadente y misteriosa, y sus revelaciones para el hombre son de carácter maligno o infernal.
Un punto que además me convence de que “LaDama de Negro” pertenece a este subgénero es que, al contrario del trascendentalismo, los personajes fracasan constantemente en sus intentos de mejorar su vida.
Unas características generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña a la obra de teatro La dama de negro.
  • resumen de la obra de teatro la dama de negro
  • Análisis de algunos aspectos de la dama de negro
  • Analisis De Obra: "Estdio De Blanco Y Negro"
  • Resumen De La Obra La Dama De Negro
  • Obra Dama de negro
  • LA DAMA DE NEGRO
  • Dama de negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS