Análisis De La Problemática Alimentaria En México.

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Argumentos.
1. las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales disponen de recursos financieros con la misión de sufragar capitales que han sido destinados a resolver el problema de la desnutrición y asuntos de alimentación en nuestro país.
2. Los proyectos e iniciativas diseñadas para combatir el hambre y la desnutrición, deben proponer metodologías que brinden solucionesintegrales a la problemática. Estas metodologías son importantes porque dicen el cómo hacer las cosas, ya que muchos de los programas y propuestas que se desarrollan para causas de interés universal, se abandonan por falta de método y estructura de seguimiento.
3. Diseñar políticas constitucionales que resguarden el flujo de capitales y recursos destinados al problema del hambre en México.
4.La participación activa de la sociedad civil en el desarrollo de proyectos y programas contra el hambre, es fundamental para asegurar que los recursos lleguen a su destino y que los objetivos se cumplan.

Antes de entrar de lleno al desarrollo de este trabajo, es importante presentar el contenido del mismo, para brindar al lector los puntos que se abordarán en el mismo.

Contenido

1. ¿Quées el hambre? 4
2.1 Organizaciones Mundiales contra el hambre 4
2.2 El hambre en México 5
2.3 Hambre en las zonas rurales de México 6
2.4 Relación entre hambre, desnutrición y recursos 7
2.5 Enfermedades causadas por el hambre 8
2. La desnutrición 8
3.6 Desnutrición Infantil en México 9
3.7 Daños causadospor la desnutrición en la población Mexicana. 10
3. El hambre se puede combatir 11
4.8 Propuestas. 11
3.2 Proyecciones 12
Conclusión. 14
Bibliografía y fuentes de Información. 16





1-    Que es el hambre?
El hambre se define como: Denominación general con la que se hace referencia a una situación de subconsumo alimentario odesnutrición, habitualmente crónica. Sin embargo, en ocasiones se utiliza también englobando a una realidad más específica, como es la hambruna.
El hambre (hunger) puede presentar diferentes formas y niveles de gravedad. En algunos casos se trata de una desnutrición moderada y crónica, que afecta a amplios colectivos desfavorecidos; mientras que en otras, particularmente durante las hambrunas (famine), setrata de un hambre aguda (starvation) que puede desembocar en la muerte. (Armiño, 2011)
El hambre, en el ámbito del Desarrollo Social, es a lo que el investigador Karlos Pérez de Armiño, denomina como starvation. Es una situación provocada por una escasez continua de alimentos en el cuerpo humano, originada por los efectos de una pobreza extrema, con lo que es imposible tener acceso a cualquiertipo de alimentos día con día. Lo que el investigador menciona como starvation, es a lo que la FAO denomina como subalimentario o subalimentación.
En el presente documento habrá de referirse  al hambre, de acuerdo a los significados utilizados por las organizaciones mundiales, como subalimentación o situación subalimentaria.
El hambre,  o las situaciones subalimentarias de la población mundial,como se ha mencionado antes, es uno de los problemas más preocupantes para la humanidad. El problema de subalimentación en México, es un asunto complejo y complicado, pues se trata de lograr una perfecta vinculación entre los sectores rurales, gobiernos, vida laboral o empleo digno y bien remunerado, con ingresos mínimos necesarios para cubrir las necesidades básicas alimentarias, educación y Sectorsalud.

1.1 Organizaciones Mundiales contra el hambre.

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), las tres organizaciones de las Naciones Unidas con sede en Roma que se ocupan de la alimentación, la agricultura y el desarrollo rural, realizaron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y problematica de la educacion en mexico
  • analisis de la problematica actual en mexico
  • Analisis de las principales problematicas de la educacion en mexico
  • Problematica De Mexico
  • Problematicas en mexico
  • Problematica mexico
  • Problematica en mexico
  • Problematica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS