ANÁLISIS DE LA SERIE DE TELEVISIÓN SEXO EN LA CIUDAD Joselyn Michelle Rodrígez Velasco

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
NOMBRE: Joselyn Rodríguez GRUPO: 401
FECHA: 16-11-2015
ANÁLISIS DE LA SERIE DE TELEVISIÓN
“SEXO EN LA CIUDAD”
Sexo en la ciudad es una serie que tiene como característica principal mostrar cómo por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temasplasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas. Prácticamente toda la serie trata sobre la sexualidad humana y la imposibilidad del encuentro pleno entre dos medias naranjas, entres dos almas gemelas que encajarían complementándose a la perfección.
La serie se fundamenta en la conformación de un grupo de cuatro mujeres de 40 años, cada una tiene su propia vida. Una es una sexosa delo peor, otra es una trabajadora que no tiene tiempo para el sexo y al mismo tiempo esto la frustra, otra tiene una vida plena, no le falta absolutamente nada, excepto que no puede tener hijos y la otra es la que cuenta la vida de todas, es una escritora que cuenta como es la vida en New York, el amor, sexo, etc.
Carrie Bradshaw la primera protagonista de esta serie es una mujer práctica,elegante ingeniosa, atractiva y muy glamurosa, adipta a los zapatos caros. Es una periodista que trabaja trabaja en una publicación neoyorquina capturando la esencia de la vida y la sexualidad de sus habitantes. Vive al borde de la dominación hormonal, siempre que posee algo se siente culpable de tenerlo y por ello es capaz de arruinar sus experiencias
de vida.
Miranda Hobbes la segunda protagonistaes una brillante abogada, madre soltera, pese a sus obligaciones de madre la tienen un poco apartada del grupo, es el prototipo de mujer trabajadora, independiente. Es la más calculadora de todas, sumamente sarcástica, acida y cuando reacciona hiere con sus palabras.



Samantha Jones la tercera protagonista es la niña terrible del grupo, la más auto confiada, no para ni un segundo lo que ellacree que está bien se hace y punto. Es exitosa en los negocios, su forma de ser le hace conseguir lo que quiere, como mesas en los mejores lugares y acostarse con los hombres que desea, tiene problemas para comprometerse ya que si vida sexual es muy gigantesca.
Y finalmente Charlotte York es la más humana de todas las amigas, intenta no demostrar maldad, ser solidaria pero esto le lleva aactitudes infantiles ya que responde
intuitivamente; sin razonar sobre muchos temas y en otros se pone caprichosa hasta
conseguir lo que quiere.
La primera temporada de la serie de televisión Sex and the City (En América Latina Sexo en la ciudad), fue una serie estadounidense de televisión por cable basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se transmitió por primera vez a travésdel canal HBO, desde 1998 hasta el 2004. Ambientado en la ciudad de Nueva York, la serie Sexo en la Ciudad fue estrenado el 6 de junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de febrero del 2004. La serie cuenta con numerosos cameos de personajes famosos como Matthew McConaughey o Lucy Liu entre otros.
Durante el período de la serie, fue nominada para los premios Emmy cincuenta veces yganó siete, incluyendo el de Mejor primer papel, que fue para Sarah Jessica Parker. La serie también recibió dos Premios del Sindicato de Actores a la mejor interpretación global de la serie, fue nominado veinticuatro veces a los Globos de Oro, y ganó ocho incluyendo una de las mejores series de televisión y Mejor Actriz.
El análisis de esta serie, se sostiene en las categorías que plantea laautora Michel Foucault, a partir del cual en la serie se demuestra como los personajes tratan de acoplarse a numerosas situaciones que se presenta en el desarrollo de los capítulos de la misma. Michel Foucault aborda la sexualidad como experiencia históricamente singular, requiere desentrañar los saberes que a ella se refieren, bucea, en los sistemas de poder que regulan su práctica y, sobre todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pena De Muerte Joselyn Michelle Rodriguez Velasco
  • ANALISIS DE CULTIVO SERIE DE TELEVISION
  • series de television
  • Sexo en la ciudad
  • Sexo y Violencia en la Television
  • Personajes homosexuales en series de televisión
  • Analisis De Ciudad
  • Televisión y publicidad: resumen y análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS