Análisis de “lenguaje y pensamiento”

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Análisis de “Lenguaje y Pensamiento”

Introducción

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatoriosformales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemosutilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite alproceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o unsignificado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que seusan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que puedenser en parte analizados con los mismos conceptos que éste.
Los estudios científicos sobre el lenguaje están basados en la influencia que tiene este en el pensamiento humano.

Análisis Lenguaje ypensamiento

Los estudios sobre el lenguaje a lo largo de la historia han indicado que el lenguaje es parte de la naturaleza en si, es decir esta presente en seres humanos, animales, etc.
En el casode los seres humanos el lenguaje está ligado al pensamiento, lo cual le permite comprender el lenguaje de distintas formas según su contexto cultura y lengua.
La lengua se refiere al conjunto dereglas gramaticales que identifican su estructura en la formación y clases de palabras, en estructura de frases (sintaxis), en semántica, y en el uso de las palabras según el contexto (pragmática). Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Pensamiento y Lenguaje Vigotsky
  • Pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • El lenguaje del pensamiento
  • Pensamiento y lenguaje
  • Pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje O Pensamiento
  • Lenguaje Y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS