Análisis De Macbeth

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Macbeth
William Shakespeare

William Shakespeare fue un poeta, dramaturgo y actor, es considerado el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más célebres en la literatura universal. Una de sus obras más conocidas es Macbeth, una tragedia escrita tanto en verso como en prosa y que consta de cinco actos. Fue escrita hacia 1606 para después ser estrenada. Macbeth es unatragedia que se desarrolla en un ambiente en donde gobiernan la avaricia y ambición desmedidas. Se presume que la obra está libremente basada en la vida de Macbeth, el rey de los escoceses entre 1040 y 1057. Existe una clase de controversia en cuanto a si Shakespeare fue realmente autor de la obra en su totalidad, ya que se ha mencionado la afinidad de La Bruja, de Thomas Middleton, y laposibilidad de que este le haya adicionado algunos pasajes posteriormente.
Desde la primera escena la obra se define, ya que las brujas establecen el tono siniestro y grotesco de la obra. Seguidamente, estos mismos seres demoniacos hablan sobre la relación que tienen los personajes entre ellos, lo que el destino le tiene preparado a cada uno. En este momento, las grotescas brujas barbadas marcan elritmo de la historia, llenando su lenguaje de contradicciones en frases como: “El mal es bien, y del bien es mal: cortemos el aire y la niebla”, y “Serás más grande que Macbeth y menos; más feliz y menos feliz”. Y es justo eso lo que marca el desarrollo de Macbeth, cómo los caminos que no se deben cruzar se cruzan y los límites se rompen en la búsqueda de los personajes de saciar su ambición. A miparecer, el dramatismo de la obra no empieza desde los acontecimientos, sino que se marca en el cielo que funge como una especie de representación del caos. Vemos tormentas que prevalecen durante la aparición de las brujas y de la sanguinaria guerra que se narra en donde lo único que merece palabras mayores es el honor de la victoria.
Es en este momento de regocijo por la victoria de Escociaque se nos presenta a Macbeth, el cual maneja una evolución muy interesante a lo largo de cada acto debido a su inconsistencia. En esta etapa nos lo muestran como un fiel y valiente guerrero, pero apenas escucha la profecía de las brujas, la ambición lo corroe y despiertan pensamientos oscuros en su mente. Sin embargo, en realidad tampoco es lo suficientemente valiente como para asesinar a Duncany de hecho es hasta que le cuenta sus planes a Lady Macbeth que se sella su destino como asesino y traidor.
Mencionando a Lady Macbeth, me parece de gran importancia el hacer mención de la fortaleza de su personaje. Es decir, es una mujer fría y calculadora, dispuesta a cualquier cosa debido a su ambición. Podemos ver como estas características son como una especie de virus que se vatransmitiendo a los demás personajes, llenándolos de rencor, odio, desconfianza y crueldad. Si hacemos un análisis general del desarrollo de Lady Macbeth y Macbeth es notorio como van en direcciones opuestas. Por un lado la implacable Lady Macbeth se va ablandando por la culpa que siente y el remordimiento es tan grande que la lleva a suicidarse. Por otro lado, el temeroso Macbeth cambia las dudas porviolencia e inmisericordia, dejando a un lado todo sentido de moral que pudo haber tenido. Dejando en el resto de la obra sólo algunos pequeños momentos en el que podemos ver la culpa de nuevo, como cuando dice que tiene escorpiones en la mente.
Cuando Macbeth asesina a Duncan hay un momento en el cual pierde por completo la templanza, todo le despierta temor, pero lo que más le pudo fue suincapacidad de decir “Amén”, lo cual me guió a hacer una pequeña revisión del contexto. En la época en que Shakespeare escribió Macbeth se acababa de dar un fuerte golpe a la Iglesia Católica con la Reforma Protestante, es decir, cuando se dio un crecimiento en cuanto a la alfabetización y avances científicos, por ende, la razón y la autoridad ya no se centraban en el mismo lugar. Fue entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Macbeth
  • Analisis De Macbeth
  • Análisis de macbeth
  • Analisis de macbeth
  • Analisis Macbeth
  • ANÁLISIS DE MACBETH
  • Análisis Macbeth De William Shakespeare
  • Analisis de macbeth de harold bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS