Análisis de montaje de crash

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Crítica de la película:

Crash de Paul Haggins

Comentario crítico

La historia que nos cuenta contiene un relato ideológico, nos enseña como es la sociedad en la ciudad de Los Ángeles, basándose en diferentes historias con diferentes personas de diferentes etnias y situación social, y nos manda continuamente un mensaje racial de los prejuicios que caracterizan a cada una de estas personas.Esta película se caracteriza por su narración alterna paralela, ya que son diversas historias que acaban conectando entre ellas que suceden al mismo tiempo.
El tipo de montaje me a parecido realmente bueno, debido a que no resulta sencillo explicar tantas historias distintas sin perder el hilo y dando un buen seguimiento al espectador, sin que este se pierda o quede confundido.
El montaje secentra en la expresividad, deja remarcar los sentimientos con planos cerrados de corta duración, silencios, música,... lo que nos permite una sensación de identificación con los personajes.
La mayoría de los elementos gramaticales son por corte, lo que nos da dinamismo y al no haber un exceso de efectos y transiciones nos da una mayor sensación de realismo. Es lo que se le denomina un montajeinvisible, la relación entre los planos son por acción o movimiento, este se ayuda de los movimientos de los personajes para hacer los cambios de plano.

'Découpage' sobre la escena 01:17:01 – 01:19:48

Escena donde el dueño persa de la tienda de alimentación decide ir a casa del chico de las cerraduras armado porque cree que a sido él el que le a robado y destrozado la tienda. Vemos como elpersa le espera en el coche y cuando ve llegar al chico, que baja del coche en dirección hacia su casa, va hacia él y le amenaza con la pistola. La hija del cerrajero, que lo esta viendo todo desde el salón, sale corriendo de casa para proteger a su padre con su manto mágico, quedando en medio de los dos personajes, cuando el persa dispara. Se crea un momento de tensión en el que nos hacen creer quela niña a muerto para luego sorprendernos con que, sorprendente mente, la niña no ha sufrido ningún daño porque en desconocimiento de los personajes en escena, las balas son de fogueo.
He escogido esta secuencia porque me gusta la tensión que crea el montador con la realentización del movimiento, cambios de plano para mostrar la expresividad y tensión de los personajes, audio en off con aumentodel volumen de la música haciendo así la expresividad de los actores lo primordial de la escena.
Tipos de plano según; angulo de filmado, transiciones y contenido.
Plano Detalle del retrovisor del coche del persa por el cual vemos llegar al cerrajero. Transición por corte.
Primer Plano del persa, con un efecto de realentizado. Transición por corte.
Plano Detalle del retrovisor dondeseguimos viendo como llega la furgoneta del cerrajero con un movimiento de camara que sigue el movimiento del automóvil, siempre dentro del encuadre del retrovisor, que nos da entender que esta girando para aparcar en la puerta de su casa. Transición por corte.
Plano Entero hasta un Plano Detalle frontal de la furgoneta entrando en casa.
Plano General hasta Plano Medio del salón de la casadel cerrajero y su hija asomandose a la ventana por donde ve a su padre llegar. Transición por corte.
Plano Medio del cerrajero bajando de la furgoneta con un ligero contra picado. Transición por corte.
Plano Medio contra picado del persa bajando del coche que le da un aire de superioridad. Transición por corte.
Plano Detalle de la pistola del persa donde vemos, con una distancia focalcorta, como se acerca al cerrajero. Transición por corte.
Plano Medio del persa encarándose al cerrajero. Transición por corte.
Plano Medio del cerrajero, con un movimiento de cámara que hace un recorrido desde los pies hasta quedar en Plano Medio, donde entra el persa apuntando con la pistola haciendo un escorzo con el brazo. Transición por corte.
Plano Medio del persa pidiéndole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "Crash"
  • Analisis crash
  • Analisis Crash
  • Análisis de la película crash
  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Ensayo análisis social de Crash
  • Analisis pelicula Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS