Análisis De Tous

Páginas: 21 (5181 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ANÁLISIS DE TOUS

Trabajo: Comunicación Comercial

ÍNDICE
1. Introducción

2. Marketing de TOUS

3. Publicidad

4. Promoción de Ventas

5. Relaciones Públicas

6. Street Marketing

7. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
Tous ha creado un estilo de joyería único en todo el mundo, basado en el concepto joya-moda, esencia de la firma, ya que ha adaptado suscreaciones a los diferentes momentos que afronta una persona en su vida.
El origen de la familia Tous se remonta a 1920 cuando Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas abren un pequeño taller de reparación de relojes que, poco a poco, se acerca al mundo de la joyería. En 1965 el hijo del fundador, Salvador Tous se casa con Rosa Oriol, formando la unión de dos talentos que con experiencia ycreatividad crean un nuevo lenguaje en joyería. En los años 70, Rosa Oriol junto a su esposo, Salvador Tous dieron un giro a la empresa y empezaron a diseñar piezas únicas para los clientes del negocio familiar.
En la década de los 80, se planteó toda una nueva estrategia de empresa que les condujo a iniciar un continuo proceso de expansión, tanto nacional como internacional, que ha pasado dediseñar sólo joyas para mujer a contar con una amplia gama de complementos: bolsos, relojes, perfumes, gafas, textil, marroquinería, una colección masculina y hasta una línea especial para el hogar, y todo protagonizado por su icono: el oso.
¿Y cómo nació el símbolo?
‘’En uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia. ¿Por qué nohacerlo en oro?’’
Lo que comenzó como una tontería ha permitido que Tous sea una firma reconocida a nivel mundial, con más de 400 tiendas repartidas en 42 países y con la participación de rostros conocidos como diseñadoras y como imagen de la casa.
Es una firma que tiene piezas especiales en cada época del año, diseños para el Día de la Madre, colecciones para San Valentín, Navidad, e incluso para elDía del Padre.
Consideramos que su singular modelo de gestión, basado en la flexibilidad y la calidad, y su forma de entender las tendencias –diseño y estilo- le han permitido una rápida expansión y una excelente acogida de sus diferentes líneas. Sus diseños imprimen dinamismo a través de colecciones únicas, en las que confluyen actualidad y materiales nobles, definiendo así un nuevo conceptode lujo. Y por esto, creemos que es una buena firma para hacer un análisis completo de su mercado y de su forma de llevar las cosas.

“Crear una marca tiene sus pautas a seguir: además de estar en el lugar y el momento adecuado también es importante contar con el sentido común, fiarse de la intuición, ser un apasionado de lo que se hace y a veces ser un poco inconsciente. Esto es lo que ha hechoTous: hemos conseguido llenar un vacío en un segmento de la joyería y lo hemos hecho con la ilusión y la voluntad de ofrecer joyas prácticas y capaces de transmitir ilusión y ternura”

Ver video adjunto en el CD: Número 1
http://www.youtube.com/watch?v=EHGrIFVmS5g&feature=player_embedded

Nos parece interesante el proceso creativo que sigue la familia TOUS día a día. Podemos ver el vídeo:http://www.tous.es/TOUS_Company_Int_cs.htm
Destacamos del final del video, las características que se asignan a la firma:

* IMAGINACIÓN
* DISEÑO
* INNOVACIÓN

2. MARKETING DIRECTO DE TOUS

La empresa de TOUS se caracteriza porque al realizar alguna compra en sus establecimientos, dentro de sus cajitas hay un código para utilizar en su página web. Gracias a este código ydespués de meter tus datos personales, se enviaran periódicamente correos a tu e-mail informándote de las diferentes promociones o artículos que van saliendo al mercado. Este es el denominado marketing directo el cual lo podemos definir como toda aquella actividad comunicacional que crea y explota una relación directa entre su empresa y sus clientes o prospectos tratados como individuos. Sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tous
  • Tous
  • Analisis merchandising tous
  • Tous
  • Tous
  • Tous
  • Tous
  • Tous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS