Análisis del entorno. sector cárnico.

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1. Con la información suministrada, realice una definición del sector e identifique las cinco fuerzas de Porter según la definición realizada.
El sector cárnico es la división de de la actividadeconómica que se encarga de proveer a la sociedad de productos de origen animal para su consumo.
- Consumidores potenciales.
Si las empresas cárnicas resultan rentables, el sector actuará como un imánpara nuevas empresas que se quieran incorporar al sector teniendo que reducir los precios hasta un nivel competitivo. Sin embargo las nuevas empresas pueden entrar en iguales condiciones que lasempresas ya establecidas por las economías de escala o el reconocimiento de la marca.
- Competidores actuales.
La competencia en España en este sector es muy grande haciendo que en ocasiones se bajenreduzca tanto el precio que no llegue a cubrir los coste, con sus consecuentes pérdidas. Pero también la competencia puede centrarse en otros aspectos diferentes al precio como la publicidad o lainnovación.
- Poder de negociación de los clientes.
Hay diferentes factores a tener en cuenta para determinar el poder de los clientes, como pueden ser la concentración de compradores, el volumen decompras, los productos sustitutivos o la sensibilidad al precio.
- Poder de negociación de los proveedores.
Hay diferentes factores a tener en cuenta para determinar el poder de los proveedores, comopueden ser el coste del cambio del proveedor, la diferenciación del producto suministrado, los recursos alternativos o la concentración de suministradores.
- Amenaza de sustitutivos.
Se puedendestacar dos variables con notable influencia ante esta amenaza: la lealtad de los clientes y los precios de los bienes sustitutivos.

2. El enunciado del caso afirma que “Las empresas cárnicas másimportantes optaron por la integración vertical hacia atrás”. ¿Qué objetivo u objetivos considera Vd. que persiguen estas empresas que seleccionaron esta opción?
A través de la integración vertical hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno y del sector walker
  • Analisis Entorno General Industria Cárnica
  • Analisis del sector carnico 5f porter
  • Analisis entorno sector automovilistico 2007
  • Análisis Del Sector Cárnico
  • El sector cárnico español
  • SECTOR CARNICO BOVINO
  • Sector carnico en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS