Análisis DOFA y plan de mercadeo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
El mercadeo es: La generación de utilidades con el manejo de los recursos y actividades que descubrirán y satisfacerán las necesidades y deseos de la gente que compra los productos y servicios.Otra definición podría ser: Un proceso social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación oferta y libre intercambio de productos que otros desean o necesitan.Pasos para desarrollar un plan de mercadeo:

Prepare una información básica completa: Cada hecho que tenga alguna importancia significativa para su responsabilidad de mercadeo deberá registraseaquí, la clave de su información básica es un informe completo de las ventas y utilidades para el año presente a los datos de los últimos doce meses. La información básica será la parte más importantede todo el plan de mercadeo. Cuál es nuestra situación presente



Haga una lista de los problemas y las oportunidades: Si todos los hechos de importancia están claramente expresados en lainformación básica, una lista de problemas y oportunidades será evidente. Cada problema importante deberá incluirse en la lista aunque parezca insoluble. Porque actuando así, podrá analizarse para determinarsi es verdaderamente insoluble. Esta táctica al menos mantendrá el problema a la vista y posiblemente conducirá a sistemas para manejarlo más efectivamente


Determine objetivos concretos: Estosobjetivos se resuelven fácilmente respondiendo a la pregunta: ¿Hacia donde queremos ir?, los objetivos deben ser: Alcanzable, realista, oportuno, medible, específico (es decir concreto).

Desarrollesus estrategias: Lo primero es pensar múltiples estrategias, esta parte es creativa, plantear posibles distintos caminos para llegar a nuestros objetivos, después analizar la conveniencia o no de cadaforma de llegar (es decir de cada estrategia en bruto) y finalmente desarrollarlas en detalle. ¿Cómo llegar allí?

Establezca un presupuesto: hacer presupuesto de cada acción. Este paso es obvio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de plan de mercadeo
  • Analisis plan de mercadeo
  • dofa de mercadeo
  • análisis dofa
  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS