Análisis especulativo y otras definiciones

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
DEFINICIONES

Análisis especulativo

Es tal vez la reflexión tentativa, que tiene lugar a partir de la recogida de datos, la que produce las aprensiones más importantes. Puede variar en el gradode complejidad.

En este se formulan juicios iniciales acerca de los datos registrados, lo cual pone de manifiesto otra virtud de esta práctica: la de que ayuda a conservar esos juicios al margen delos registros de datos.

Es el primer paso tentativo de análisis. Puede que presente un cierto desorden, pues su objeto es más bien sugerir línea de análisis, señalar la vía de posibles conexionescon otros datos y con la literatura, indicar la dirección de futuras investigaciones, que constituir resultados finales netos y acabados.

Clasificación y categorización

La masa de datosincorporada a las notas de campo, transcripciones, documentos ha de ser ordenada con una cierta sistematicidad, en general mediante la clasificación y la categorización. En un nivel elemental a esto se aplicasimplemente a los datos propios. En esta etapa puede que no haya formación de conceptos, importación o descubrimientos de teorías, creación de nuevos pensamientos. El objetivo es dar al material unaforma que conduzca a tales fines, y esto significa ordenar los datos de una manera coherente, completa, lógica y sucinta.

El primer paso consiste en identificar las categorías más importantes, que,a su vez, pueden dividirse en grupos. Los datos pueden clasificarse de acuerdo con esas categorías, cuya naturaleza dependerá del tipo de estudio y de los intereses en juego. Pueden referirse a lasexpectativas de un problema particular, a ciertas actividades o acontecimientos, relaciones entre personas, situaciones y contextos, comportamientos, etc.

Formación de conceptos

A veces estosadoptan la forma de símbolos culturales que se descubren en el trabajo de campo y se decodifican en el análisis. A veces los formula el investigador allí donde diversos fragmentos de datos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de analisis
  • Definicion de analisis de puesto
  • Analisis de definiciones de Curriculum
  • Análisis Y Definición De Requerimientos
  • Análisis Estructural De La Definición De Empresa
  • Analisis de textos definicion
  • Analisis de definicion de deptos de una empresa
  • Definicion Y Analisis Sujeto Y Predicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS