Análisis "evangelio según Jesucristo"

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO
Unidad: Veracidad: Se habla de la vida de Jesucristo, La relación entre un hombre y una mujer. (José y María), la discriminación hacia la mujer (Es inferior al hombre), el nacimiento de Jesús, la matanza de niños pequeños, el temor por la pérdida de un hijo, la muerte inesperada de un padre de familia, el dolor por la pérdida de un ser querido, la etapaadolescente por la que pasa Jesús, la desilusión de un hijo hacia su padre, las tentaciones del demonio, la primera relación de Jesús con una mujer experimentada, la vida en pareja fuera del matrimonio, milagros realizados por Jesús, el bien y el mal, la última cena, la traición de un amigo, el dolor de una madre al perder a su hijo, la muerte de Jesús.
Interés: Tiene un comienzo interesante, lecturaextensa, un tanto cansada, es descriptivo, maneja acontecimientos interesantes, hechos intrigantes, sucesos reales basados en la vida de Jesús, habla de la religión y tiene un final conocido.
Introducción
La obra comienza con José y María, los cuales vivían en una aldea llamada Nazaret, tierra de poco y de pocos. José era carpintero, pero no era muy bueno en su labor y María, como toda mujer, atendíaen el hogar.
Una noche, mientras María esperaba a que termine de cenar su esposo, llamaron a la puerta, era un mendigo que solicitaba un poco de alimento, la esposa, como buena persona sacó una porción de comida para dársela. El hombre se sintió muy agradecido y llamó de nuevo a la puerta para devolver el plato de comida. La mujer, al mirarlo, se percató de que su aspecto no era el mismo, ya quese veía más grande de lo que parecía y como que le resplandecía la cara. Al momento de que María agarró la escudilla, ésta se convirtió en oro, la mujer pensó que fue una ilusión óptica. Después, el vagabundo recogió del suelo un puñado de tierra y lo dejó escurrir entre los dedos, dijo algunas palabras y de pronto le indicó a la mujer que tenía un hijo en su vientre; María sorprendida, lepreguntó cómo es que lo sabía, ya que a nadie se lo había mencionado, entonces le cuestionó quién era, y él respondió que era un ángel, pero que no le digiera a nadie. María le comentó a su esposo lo sucedido y le reveló que estaba en cinta.
Tiempo más tarde, aparecieron en Nazaret unos soldados romanos, haciendo saber a la población que por orden de César Augusto, todas las familias que tuviesendomicilio de provincia estaban obligadas a censarse, así que tuvieron que partir rumbo a Belén, a pesar de que a José le preocupaba que su mujer diera a luz en el camino.
Después de un largo recorrido, por fin llegaron a su destino. Entrando a Belén, la mujer sentía cada vez más fuertes los dolores de parto. José va en busca de ayuda, pero no encuentra nada. Entonces una esclava les recomienda quevayan a la cueva de las laderas, los dirige y ayuda en el parto.Días después del nacimiento, José le da el nombre de Jesús a su primogénito y lo lleva a la sinagoga para que lo circuncidasen. Pensaban irse después de que presentaran al niño en el templo, pero sucedió que un día, el carpintero escuchó que iban a ir a matar a los niños menores de tres años, desesperado, corrió a la cueva para protegera su hijo, cuando llegó no tuvo tiempo de explicarle a su mujer, entonces, se ocultaron hasta que pasó el peligro; al día siguiente emprendieron el camino hacia su hogar. Pasaron ocho meses desde el día en que llegaron a Nazaret. José empezó a tener diversas pesadillas en las cuales, presenciaba la muerte de su hijo pero, él era quien lo mataba.
Nudo
Pasaron los meses y se presentó una guerrillaentre el ejercitó de Judas el Galileo y los romanos, Ananía quien había sido gran amigo y vecino de José, decidió unirse al ejército de los rebeldes de Judas. Un día, le llegó la noticia a José de que su vecino estaba herido y decidió ir a buscarlo, José al llegar al lugar, encontró a su vecino agonizando, al principio no lo reconoció, pero lo llamó por su nombre y éste le contestó. Trató de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de el evangelio segun jesucristo
  • Análisis literario del evangelio según jesucristo
  • el evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • El evangelio según Jesucristo.
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo
  • Ensayo el evangelio segun jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS