Análisis Foda Personal

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
DIPLOMADO DE FACILITADOR Y FORMADOR FAMILIAR
Trabajo: ANÁLISIS DE FODA PERSONAL
Fecha: 20 de septiembre de 2012
Alumno: Melitón Alberto García y Adalid

MÉTODO FODA PERSONAL

En este módulovamos a realizar la aplicación a nosotros mismos del Método FODA Personal lo cual nos permitirá reflexionar sobre lo que queremos lograr en el servicio a los demás, diseñando un proyecto de vida apartir del método FODA o DAFO, del cual se desprenderá la visión, misión, metas, objetivos y estrategias, organizando acciones jerarquizadas en tiempo real para su ejecución. Aquí tendremos que servisionarios, con objetivos definidos y contar con estrategias para lograrlos, aprovechando al máximo los recursos a nuestro alcance para ser personas con características diferentes a los demás.

¿Qué voya hacer con mi vida?
Todos generamos sueños durante nuestras vidas. También deseamos creer, en lo más profundo de nuestro ser, que hemos adquirido poderes especiales, talentos innatos. Que somosdiferentes, que podemos lograr lo que queremos y hacer de este mundo algo mejor.
Tengo la creencia de que todos estamos aquí para contribuir en algo único, que en lo más profundo de nosotros mismos yaceun don especial. Creo verdaderamente que en todos nosotros hay un gigante dormido. Quizá sea un talento que coincide con una competencia, o una afición que puede contribuir a nuestros sueños.
Lacuestión es cómo despertar ese gigante interior y así poder salir, quizá, de nuestro círculo vicioso, o tal vez reinventar nuestro círculo virtuoso.
Un proverbio chino dice: "Siembra un pensamiento,cosecha una acción. Siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter. Siembra un carácter, cosecha un destino".
En esta perspectiva, ya no es insólito ni novedoso aspirarsiempre a mejorar la calidad de vida, integralmente, en el tener, el hacer y, sobre todo, en el ser. Por eso es necesario que todos tengamos un plan de vida donde contemplemos las Fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis personal FODA
  • Analisis foda personal
  • Análisis Foda Personal
  • Análisis FODA personal
  • Analisis foda personal
  • Analísis FODA personal
  • Analisis Foda Personal
  • Analisis foda personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS