Análisis literario del cantar del mio cid

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Análisis literario Del Cantar del Mío Cid

Introducción

Este es un trabajo que muestra mi punto de vista y mi análisis acerca del libro el cantar del mío Cid es un libro o cantar épico un verdadero clásico universal de la literatura trata sobre el héroe español Rodrigo Díaz de Vivar cuenta su vida esto me despertó interés e investigue por otras fuentes sobre el tema lo mas importante queencontré fue que fue una historia verídica y que el rey Alfonso expulso una segunda ves a el Cid además el muere en una emboscada donde le aciertan con una flecha en el corazón camino hacia valencia cuando llega sobre Babieca todos se dan cuenta que el ya ha muerto.

Análisis del titulo

Bueno esto es lo mas fácil el titulo se divide en dos partes el primero es CANTAR que es un poema cantado porjuglares para entretener a los laboratores y algunos bellatores la segunda parte es MIO CID es por el héroe Rodrigo Díaz De Vivar.

Temática

Esta es una parte muy importante del trabajo yo se que la regla es poner solo un tema pero para mi hay dos temas que son de gran importancia en este libro y no los echare de menos tal vez esto haga el trabajo mas extenso o un poco tedioso pero creo quevale la pena mencionarlos

• Valor:

El Valor se muestra en muchas facetas y personajes esto es muy clásico en las historias épicas tanto el valor como la religión no hacen falta en estos poemas hay que remarcar que en el personaje que mas se origino el valor fue en Rodrigo Díaz De Vivar,

Pero también se ve reflejado el valor en personajes como martín, y muño en el duelo que se dacontra los infantes de Carrión

Este es para mí el principal tema.

• Guerra:

Este también es un tema principal puesto que el Cid era un campeador es decir un excelente guerrero y gana muchas batallas el y sus leales caballeros de este tema sale un sub. Tema muy importante que es la lealtad que manifiesta en los caballeros del Cid y en el propio Cid Hacia su rey y Dios
En estos tiempos sedieron muchas guerras pero pocos bellatores lograron pelear ganar y sobrevivir grandes batallas como lo hizo Rodrigo días de Vivar para mi su batalla mas importante fue cuando defendieron valencia del rey moro Bucar que disponía un ejercito de 50 mil moros y el Cid los venció.

Este es el otro tema importante puesto que sin la guerra el Cid no hubiera ganado ningún respeto ni riquezas.Argumento

Una hoja del cantar del destierro

El Cantar Del Mío Cid es un libro clásico que se divide en tres cantares:
• Destierro del Cid: este se basa en que Rodrigo es desterrado por calumnias falsas que tenia el rey Alfonso hacia el Cid y fueron provocadas por sus enemigos que lo envidiaban como guerrero
• Bodas de las hijas del Cid: este es el segundo cantar y es cuando el Cid esperdonado y casa a sus hijas con los infantes de Carrión luego ellas son ultrajadas y deshonradas por dichas personas.
• La Afrenta De Corpes: es cuando el rey reúne a sus nobles para hacer justicia a las hijas del Cid se hace un duelo triple contra los infantes de Carrión y las hijas del Cid se casan por segunda vez con los infantes de Aragón y Navarra.

PERSONAJES

Antes de empezar coneste tema yo quiero agregar una investigación personal que hice acerca de los personajes de la obra esto aclarara lo faccioso del libro con lo que en verdad paso.

RODRIGO DÍAZ DE VIVAR

Rodrigo Díaz de Vivar es el protagonista del poema, el Cid Campeador. Nació en vivar, que era una aldea situada a 7 Km. de Burgos. Hijo de Diego Lainez, caballero de la corte de Castilla. A los 15 años, su padremurió y se crió en la corte del rey Fernando I, con su hijo, el príncipe Sancho. Entre los años 1063 a 1072 fue ayudante de don Sancho y lucho con él en Zaragoza, Coimbra y Zamora. Fue nombrado caballero.
A los 23 años, consiguió el título de Campeador. A los 24 ya era conocido como Mío Cid, expresión de cariño y admiración.
Cuando murió Sancho II, Alfonso VI fue el nuevo rey de Castilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis literario cantar del mio cid
  • ANALISIS LITERARIO DEL CANTAR DE MIO CID
  • Analisis del cantar del mio cid
  • Analisis del cantar del mio cid
  • Analisis: el cantar del mio cid
  • Análisis del Cantar del Mío Cid
  • Analisis del cantar de mio cid
  • analisis del cantar del mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS