ANÁLISIS LITERARIO

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

ANÁLISIS LITERARIO 
EL GENERAL EN SU LABERINTO

TEMA
Podría decirse que el tema principal de la obra está centrado en la aventura o camino que recorre el general en los últimos meses de suvida, teniendo en cuenta las enemistades políticas del general, así como su grave enfermedad, la cual trata de ocultar todo el tiempo. Otro tema es la muerte que no solo se experimenta en la partefinal del libro sino durante el transcurso ya que la enfermedad que el general vive es como una lenta muerte en vida. Así como se presentan enemistades se encuentra que también el general tieneamigos muy leales quienes hacen todo lo posible por que la vida del general sea más llevadera. En general se nos presenta el recorrido que tuvo Simón Bolívar durante los últimos meses de suvida.
ARGUMENTO
La historia comienza el 8 de mayo de 1830 en Santa fe de Bogotá, el general se encuentra meditando en una tina con los ojos abiertos y completamente inmóvil, estado que es normal enel. Su mayordomo José Palacios está pendiente de todo lo que le sucede y le prepara una ruana para que el general pueda ir a dormir.
El general tiene pesadillas a causa de una enfermedad que loacongoja, llega a altas temperaturas a causa de una fiebre que lo aqueja cada noche con la cual ha aprendido a lidiar. Durante el día comparte con amigos una especie de despedida ya que planearegresar a Europa pues tiene bastantes problemas en Colombia.
Manuelita Sáenz es su fiel compañera, la única en quien el confía y está pendiente de el general en todo momento, hasta el momentode su última despedida en cuatro esquinas. Al general se le acusa de ser el promotor oculto de la desobediencia militar, de querer la presidencia vitalicia para dejar su lugar a un príncipeeuropeo, de estar fingiendo un viaje al exterior cuando en realidad se iba para la frontera de Venezuela, desde donde planeaba regresar para tomarse el poder al frente de las tropas insurgentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS