Análisis magnetísmo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Análisis.
Los imanes pueden ser: naturales o artificiales que estos pueden ser dos permanentes o temporales. Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas. Unimán artificial es un cuerpo de material ferro magnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo Un imán permanente está fabricado en acero imantado
Un imántemporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo un ejemplo de este puede ser un electroimán, es una bobina por la cual circula corrienteeléctrica.

De lo visto hasta el momento se puede afirmar que un imán tiene dos polos Norte y Sur. Si este imán es dividido en dos partes tendremos dos imanes, cada unocon dos polos que serian polo Norte y polo Sur, si una de las partes la volvemos a dividir, tendremos nuevamente otros dos imanes, cada uno con dos polos, polo Norte y poloSur y así sucesivamente si seguimos dividiendo, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye, de manera que nunca conseguiremos obtener un imán de un solo polo quesería llamado imán mono- magnético.

Tanto si se trata de un tipo de imán como de otro, la máxima fuerza de atracción se halla en sus extremos, llamados polos. Un imán constade dos polos, denominados polo norte y polo sur, o, también pueden llamarse, polo positivo y polo negativo. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen.Entre ambos polos se crean líneas de fuerza, siendo estas líneas cerradas, por lo que en el interior del imán también van de un polo al otro, estas pueden ser visualizadasesparciendo limaduras de hierro sobre una cartulina o vidrio situado encima de una barra imantada, las limaduras se orientan en la dirección de las líneas de fuerza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sistematico de el Magnetismo
  • data de analisis magnetico
  • Analisis magnetismo
  • Analisis Del Magnetismo
  • Analisis de magnetismo
  • analisis del magnetismo
  • ANALISIS DEL MAGNETISMO
  • Análisis del magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS