Análisis película la misión

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“La misión” es una película que trata de la conquista española, mostrando en su mayoría el lado religioso de esta y como interfirió en los intereses económicos de los conquistadores. Las misiones Jesuitas son el tema más fuerte en la película, las cuales tenían por objetivo la evangelización de los indígenas mediante, las artes, la música y la educación en general, pero sobre todo la fe. Elproblema fue que al velar por los intereses de los pueblos los jesuitas olvidaron que los más importante para los españoles era obtener ganancias económicas y no solo cristianizar a estos pueblos, por lo que tomaron la decisión de expulsar a los Jesuitas y acabar con las misiones.
El film está ambientado en la época de la conquista española (específicamente en el cambio de mando entre los Augsburgo yBorbones) cerca de las cataratas del Iguazú. Los borbones como bien sabemos pretendían mejorar la eficiencia del sistema administrativo y aumentar la producción en las colonias y para logar estos objetivos lo primero que hicieron al llegar al mandato fue expulsar a los jesuitas, quienes eran un gran impedimento en sus reformas económicas, ya que tenían mucho poder social, político y tambiéneconómico, lo cual era un potencial peligro en sus planes.
De los personajes, podemos destacar a 4 de ellos; Primero Rodrigo Mendoza, un hombre portugués de alrededor de 35 a 40 años, de tez clara, cabello oscuro, barba y de aspecto rudo. Mendoza era un traficante de esclavos que producto de los celos asesina a su hermano al enterarse de que su pareja tenía una relación con él, la culpa loatormenta y se aísla en el convento jesuita, lugar en el que se encuentra con el padre Gabriel, quién le plantea que puede cargar con esta culpa uniéndose a las misiones. Rodrigo acepta y comienza a encantarse cada vez más con la cultura Guaraní. En segundo lugar está el padre Gabriel, un hombre delegado, blanco, cabello castaño y sencillo en todo aspecto. Este sacerdote jesuita decide internarse en laselva para evangelizar a los guaranís y demostrar que son seres con alma. Les enseña la fe, los educa y protege. También podemos recalcar el señor Cabezas, un hombre mayor de barba y cabellos blancos, que es parte de la empresa de conquista. Cabezas era una persona egoísta, prepotente, ambiciosa e inmoral en el trato con los indígenas, y por último al Cardenal Altamirano, sacerdote anciano, queen varias escenas utilizaba una peluca y buenas ropas. Este hombre fue enviado desde el vaticano a supervisar las misiones, y, sabedor de las situaciones inhumanas en américa, prefería callar y sacar partido junto al señor cabezas de estas situaciones. El es quién decide si los Jesuitas permanecen en las misiones o son expulsados.
El padre Gabriel para llamar la atención de los indígenas sesienta en una piedra en medio de la jungla, allí comienza a tocar una melodiosa canción con su flauta. Al aparecer los Guaraníes el no desiste, estos se acercan sumamente curiosos y maravillados. Entonces uno de los indígenas se enoja y rompe su flauta. Cuando el padre Gabriel no demuestra miedo ni desconfianza, ellos saben que pueden confiar en el y le devuelven los trozos de su instrumento,tomándolo de la mano y guiándolo a su hogar.
Los indígenas, tras vivir un tiempo junto a los Jesuitas, comienzan a trasformase al cristianismo principalmente, cambiaron sus costumbres, formas de vestir, entre otros aspectos, de manera voluntaria, ya que los Jesuitas al ganarse su aceptación y aprendiendo su lengua originaria pudieron llegar a ellos y lograron enseñarles cosas como leer o a construir,todo para darles un mejor estilo de vida. Una escena donde se puede apreciar de forma clara el cambio en sus costumbres es donde los jesuitas y guaranís están construyendo mano a mano una iglesia en una parte de la selva, junto con otras pequeñas construcciones hechas de barro, paja y otros materiales y se aprecia de forma clara como ponen una cruz en la parte superior de la construcción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Pelicula: La Mision
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película la mision
  • Análisis de la película "La misión"
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película "la misión"
  • Analisis De La Pelicula La Mision
  • analisis pelicula la mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS