Análisis Psicológico. película Precious

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013







Análisis Psicológico de la película
PRECIOUS






Nombre: Luisana A. Zerpa D.





Julio 10 del 2012
Analisis de la película Precious

Cognición social y procesos de cognición social: Precious percibe su contexto social como un entorno complejo, de marginación donde la degradación, el dolor, el desprecio y la frustración son el día a día. Su núcleo familiar esconflictivo, carente de factores importantísimos para la socialización correcta de un individuo, pasando por maltratos físicos y violentos, por insultos degradantes, incluyendo el incesto. Precious no cumple el proceso de socialización que un individuo adquiere a lo largo de la vida, factor necesario para una integración normal, cultural y fundamentales para cubrir las necesidades básicas que nospermita reconocernos. En este sentido se muestra retraída ante las demás personas, sin embargo reacciona de manera agresiva cuando se siente invadida y cuando siente que agreden a otros indefensos. Precious sufre de distintas situaciones que condicionan su vida en si, su falta de socialización al no tener contacto con el entorno  la convierte en un ser marginado por la sociedad.
Componentes básicosdel pensamiento: debido a las circunstancias que le toca vivir, esta joven estereotipa lo que para ella es la familia y concluye que las intenciones de todos los hombre son burlar a las mujeres y abusar de ella, que el interés es plenamente sexual. Esta chica intenta huir de esta realidad mediante su imaginación, ya que se idealiza como una mujer famosa y aclamada. Sin embargo logra romper estosesquemas cuando se da cuenta que no tiene que ser igual a su madre ya que lo que mas desea es estar junto a su hija y ser respetada por las demás personas.
Falso consenso: puesto que vivía bajo la autoridad de su madre, esta chica se maneja bajo un falso consenso que le indica que esta es la imagen de autoridad que debe respetar y que independientemente a los abusos y maltratos ella y de supadre debe servirle a su madre por ser esta de quien depende, hasta que se ve en la necesidad de enfrentar esta realidad para poder defender los derechos de sus hijos que no ha podido criar por ser catalogada como una persona con cierto nivel de retraso.
Emociones y afectos en la cognición: su condición física incrementada por la imposición de su madre de comer la lleva a asumir como un placer elhecho de ingerir alimentos de forma desmedida, su salida ante las adversidades es comer, esto le produce un sentimiento de disfrute y satisfacción, su nula autoestima y falta de auto-reconocimiento la llevan a vivir una castigada existencia. su frustración solo aumenta al sentirse rechazada y humillada por ser obesa y de color pero no puede hacer nada para cambiarlo porque es lo que le ha hechopensar la única persona que ha sido su guía. Precious encuentra un refugio en el amor de su hija y el afecto por el hijo que lleva en su vientre aunque estos sean productos de situaciones denigrantes, ella solo se aferra a ellos es un sentimiento de esperanza.
Actitudes sociales: su contexto se refiere a ella como una persona poco capacitada y de condición física desfavorable por lo que es victimade constantes burlas, sin embargo esta imagen es la que ella misma se ha encargado de proyectar en su afán por ser ignorada y descuidar tanto su apriencia, actua de forma retraida aislándose cada vez mas.
Componentes de la actitud: cognitivo, conductual, afectivo. Precious ha interpretado su contexto como un mundo de aflicción donde los que triunfan son solo aquellos que tiene una imagen físicaperfecta, incluso tiene el estereotipo de que una mujer exitosa solo puede ser una rubia esbelta, puesto que ella no tiene ninguna de estas características desarrolla una conducta agresiva que la mantiene siempre en estado de alerta para reaccionar de forma defensiva, sin involucrar sentimientos afectivos con nadie ya que en su percepción todos quieren hacerle daño.
Actitud y conducta. La crianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula precious
  • Analisis Psicologico de Precious
  • Análisis de la pelicula "precious"
  • analisis de la pelicula preciosa (precious)
  • Analisis Social De Pelicula Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS