Análisis publicitario

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Estructura de los códigos

*Análisis de fotografía

[pic]

ANÁLISIS DENOTATIVO DE UN MENSAJE FOTOGRÁFICO:

El foco de atención es el niño de alrededor 3 años que está llorando; se encuentra cargado por su hermano mayor. El niño pequeño lleva puesta una camisa muy grande color verde y sucia.

El niño más grande lleva puesto una playera grande de rayas color negra, azul,verde y roja, esta deslavada y lleva un mecate que al perecer es con el que carga a su hermano. Tiene su cara cubierta con su ante brazo y una parte de la playera, lo cual nos hace pensar que se esta limpiando las lágrimas.

El niño más pequeño tiene un semblante de tristeza y miedo, las lágrimas le corren por sus mejillas y esta abrazando a su hermano.

Los niños están solos y lopoco que se alcanza a l percibir del entorno es una pared color café claro y un tramo de césped.

FUNCIONES DEL LENGUAJE.

Expresiva.- La fotografía busca transmitir un mensaje creando cierta reacción en el observador. La atención se centra en la cara del niño que esta llorando, sus ojos, su tristeza.

Referencial.- Remite inmediatamente a las circunstancias y el ambiente enlos que se capto la fotografía; debido a los elementos combinados: vestimenta, suciedad, miedo y soledad, el receptor puede enfocar los temas principales: Guerra o Desamparo de sus papás.

Hay un fuerte impacto sensorial que da identidad al predominio de la función valorativa, con el simple hecho de ser dos niños tristes, la fotografía es aún más conmovedora e impactante para lossentidos y la conciencia humana.

Poética.- Lo que salta a la vista es el hecho de soledad y tristeza en la que se encuentran los niños, pero a pesar de ello se encuentran unidos y el hermano mayor muestra cariño y amor a su hermanito al llevarlo cargado y no dejarlo solo.

CONSIDERACIONES CONNOTATIVAS

La fotografía es una representación de un estado de miseria, soledad, tristeza,indiferencia, suciedad, marginación y guerra.

El escenario no se alcanza a percibir pero por lo expresado en su rostro y la soledad de los niños se puede suponer que es una guerra o una ocupación donde los niños no tienen derechos, importancia y mucho menos angustia del que les sucederá.

RECURSOS ESTILÍSTICOS

Redundancia: Los elementos están reforzando la idea principal: pobreza,tristeza, soledad, lágrimas, desamparo….

FIGURAS RETÓRICAS

Comparación: Aparece cuando nos preguntamos sobre el futuro de los niños; (no hay comparación explícita).

Sinécdoque: A través de la mirada del niño, se refleja la soledad, tristeza y miedo que poseen.

ESTRUCTURAS BÁSICAS

La fotografía no posee un lenguaje lingüístico, pero contiene una estructura básica que esta conformadapor colores símbolos y rasgos humanos; la imagen no fue captada accidentalmente, sino con el fin de transmitir un mensaje.

*Análisis de anuncio publicitario

[pic]

El anuncio publicitario de Bailey´s es parte de toda una campaña gráfica denominada “Escucha tus labios” , la cual se complementa con la campaña televisiva “Música para tus labios”. La publicidad impresa consta de una seriede fotografías a cargo del profesional Rankin. Para el casting, se presentaron más de 100 mujeres que querían que sus labios fueran los seleccionados.

La campaña pretende despertar pasiones remitiéndose a la sensualidad de la mujer, tomando en cuenta que el público objetivo son hombres y mujeres, que sientan también admiración y deseo de semejarse a la imagen expuesta.

[pic]ELEMENTOS DENOTATIVOS

a) Componentes icónico-cromáticos

En general, todos los elementos de la campaña centran su atención en los labios de mujeres de todas las nacionalidades que aparentan alrededor de 25 años y tienen una imagen de sensualidad y seducción.

En la imagen seleccionada, que es de las más sensuales, la chica tiene tez oscura, característica de los afroamericanos, lisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Publicitario
  • Análisis Publicitario
  • Analisis publicitario
  • análisis publicitario
  • Analisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • Analisis publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS