Análisis Resonancia De Los Suplicios

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Rodríguez Paola - Zúñiga Isabel. |
grupo: 3 | Resonancia de los suplicios. |

grupo: 3 | Resonancia de los suplicios. |

ANÁLISIS LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS:
En éste capítulo el autor Michel Foucault por medio de la ejecución de penas manifiesta la búsqueda de justicia, para reformar o corregir. Las cuales se siguen ejerciendo a través del cuerpo comoinstrumento para así privar al individuo de un derecho que definimos como decir la libertad.
Despertando así dos maneras de organizar el poder en una se ve al delincuente como aquel que ha roto el pacto social y que, por tanto, representa un daño para toda la sociedad. En este caso, ya no es el soberano quien impone justicia, sino la sociedad entera contra el delincuente la que ejerce su derechode defensa.
El castigo se ejerce como forma de calificar a los individuos para así asegurar que el delito es castigado. El objeto de la pena ya no es el cuerpo sino el alma a través del castigo penal, si bien se castigan ciertas acciones. Para Foucault los elementos constitutivos del delito, formulados por la teoría penal, son aquellas prácticas que no están permitidas en el discurso.
Para lasépocas anteriores al siglo XVIII la forma de establecer el control sobre las personas era aplicando castigos al cuerpo pretendiendo la salvación, quien cometía el crimen era castigado bárbaramente ante un grupo de espectadores que eran testigos de la aplicación de justicia. Dichos castigos físicos debían incluir un sufrimiento proporcional al crimen; debían conservar una relación entre el crimen,el delincuente y la víctima; finalmente el castigo debía ser un método de verificación pública convirtiéndose indirectamente en un sistema preventivo.
Un suplicio era definido como una pena corporal, dolorosa, más o menos atroz. Una pena para ser un suplicio debe responder a tres criterios principales:
El suplicio también consistía en un ritual político, ya que en el derecho de la edad clásicael crimen suponía sobre todo un ataque al soberano, que era aquel del que emanaba la ley, la pena debía reparar el daño que se había cometido.
El autor mantenía el modelo monárquico caracterizado por las penas escandalosas y públicas, dirigidos a obtener la confesión mediante suplicios, que son tanto una pena como una prueba de la conformidad del juicio de los hombres con el juicio de Dios,implementando un medio de investigación; por las mismas personas que administran justicia.
La pena se organiza de tal forma que busca corregir al condenado, con lo que respecta a conductas, pensamientos y sentimientos son conformes las expectativas de quien ejerce el poder cuyo fin era enmendarlo o enderezarlo.
La pena marca el estrato al que pertenece el condenado, pues ella depende de su claseeconómica, su status social y su poder. Así la pena de decapitación era la pena de la nobleza, pero la de los suplicios más inhumanos la del condenado común.
La pena busca socializar, pues con ella se demuestra una alineación en las conductas que podríamos clasificarlas en correctas e incorrectas, es decir la conducta y su resultado; las cuales deben seguir un buen ciudadano que cumple lasociedad. Es así que la pena busca reparar el daño que se hace.
El suplicio desempeña la función jurídica - política para reconstruir la soberanía y restaurar todo el esplendor de la ejecución pública.
Las luces que descubrieron las libertades también inventaron las disciplinas.

En el texto nos manifiesta el autor que por la presencia de la Ilustración nacieron las libertades, lar revoluciones labúsqueda por obtener la dichosa y anhelada libertad.
El suplicio es una técnica dirigida al sufrimiento, a la detención de la vida en el dolor, subdividiéndola en multiplicidad de muertes. El suplicio es un ritual político en el que se muestra el poder.
Todos estos elementos intentan multiplicar las penas y se combinan según los tribunales en delitos.
Lo tormentoso llega al conocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de capítulos Vigilar y Castigar y Suplicio y Disciplina de Foucault
  • Análisis Del Suplicio De Caupolicán
  • Análisis del primer suplicio.
  • Suplicio A Caupolicán
  • Análisis Lider Resonante
  • Resonancia
  • la resonancia
  • Resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS