Análisis técnico de "El Artista"

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
“El Artista”

-Ficha técnica
Título: El Artista (The Artist)
Director: Michel Hazanavicius
Cinematógrafo: Guillaume Schiffman
Actores principales: Jean Dujardin, Bérénice Bejo y JohnGoodman.
Francia, 2011

-Sinopsis
Hollywood, 1927. George Valentin (Dujardin) es un actor del cine mudo muy famoso en Hollywood, que en una alfombra roja conoce por accidente a Peppy Miller (Bejo).George se rehúsa a la llegada del sonido a las películas, por lo que su carrera se ve afectada drásticamente, mientras Miller asciende en el mismo ámbito. Al sufrir un accidente, Valentin acepta laayuda de Miller, regresando al mundo del cine.

-Narrativa
Modelo: Consecución de metas, ya que el protagonista trata de seguir su carrera sin utilizar el sonido en las películas, además de regresara la actuación.
Esfera del conocimiento:
Acceso a la información: Limitado, aun cuando conocemos algunas veces un poco más que el protagonista.
Manipulación del tiempo: Lineal, sin saltos en eltiempo.


-Impresiones
El simple hecho de estar en el cine viendo una película en blanco y negro, y además muda me asombraba bastante. Me pareció muy cómico, al iniciar la película, ver un tributoa “Singing in the Rain”. Sentí muchas desesperación cuando George está soñando y empieza a escuchar a su perro ladrar y el teléfono sonar, además de escuchar la risa de las muchachas caminando por lacalle, como si él fuera el único sin voz. La iluminación en la película creaba diferentes emociones en mí, como tristeza cuando el personaje tenía sombras más fuertes en el rostro, o empatía cuandose encontraban bien iluminados y el actor exageraba.

-Análisis
Lentes, planos y movimientos: Los lentes fueron todos normales, los planos fueron más cerrados que abiertos y los movimientosbastante básicos (excepto por uno), y creo que la razón por la que mantuvieron todo lo anterior tan normal fue porque el objetivo de la película es el ser fiel a las películas en blanco y negro, con pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas artisticas
  • Tecnicas Artisticas
  • Tecnicas artísticas
  • técnicas artísticas
  • Técnicas artísticas
  • Técnicas artísticas
  • Tecnicas artisticas
  • Tecnicas Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS