Análisis y diagnóstico

Páginas: 21 (5156 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
 CAPITULO III
3. MARCO TEÓRICO ESPECÍFICO
“Saber no es suficiente debemos aplicar. Desear no es
suficiente debemos hacer. “(Joham Wolfgay)
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA
3.1. Introducción
El análisis y diagnóstico, se realizará a nivel Nacional; en dos grandes áreas el área urbana y el área rural, para obtener indicadoressocio – culturales, económicos, político – administrativos y físicos – espaciales, esto permitirá obtener el marco necesario para conocer a través de una comparación de datos a los sectores más desfavorecidos en la actualidad en el tema de calidad habitacional; por otro lado se hará un análisis similar para conocer el estado actual del Equipamiento de Gestión en sí, para posteriormente llegar a lasíntesis, conclusiones y diagnostico del porque del problema.
3.2. Análisis Socio – Cultural
Variable Social
a) La pobreza
"Al definir pobreza podemos referirnos a las condiciones de vida que lleva un individuo, que carece de las condiciones de habitabilidad básica que todo ser humano se merece”.
La pobreza influye en el desarrollo de las capacidades productivas de las personas, que nocuentan con una vivienda digna y carecen de infraestructura en servicios, por la insuficiencia de los programas nacionales, para incrementar y ampliar las coberturas de saneamiento básico y mejoras en las condiciones de vivienda.



b) Calidad Habitacional
Para desarrollar las capacidades productivas de los pobres se requiere mejorar las condiciones de habitabilidad a través de la dotación ymejoramiento de la calidad de la infraestructura de la vivienda y al acceso a servicios como agua potable y saneamiento básico esto en base a planes y políticas de desarrollo, que deben ser gestionadas dando prioridad a los sectores más desfavorecidos, promoviendo de esta manera la productividad de los bolivianos trabajadores.
Causas
"Las personas que, por cualquier razón, viven en condicionesprecarias o tienen una calidad de vida muy por debajo de la media o simplemente no cuentan con una vivienda y son personas de la calle es probable que se encuentren en situación de pobreza”.
Todos estos antecedentes se deben a la falta de programas que apoyen el acceso a la vivienda y servicios básicos, mediante planes que den mayor atención a los sectores más deprimidos, y así combatir lapobreza.
Efectos
Los niveles bajos de vida en las personas, afectan el desarrollo y nivel de sus capacidades productivas, las condiciones en las que vive un individuo afecta tanto a su salud como a su bienestar.



c) Población a ser servida
Según el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, los habitantes empadronados en el último censo del año 2001 eran 8.274.325 habitantes, de los cuales4.123.850 son hombres y 4.150.475 son mujeres, sin embargo en la actualidad, según la taza de crecimiento intercensal, la población llega a los aproximadamente 9.329.676 habitantes (2005)
Frecuencia de Uso del Equipamiento
A partir de la cantidad de habitantes en Bolivia se hará una relación de datos con la cantidad de usuarios que acceden al Equipamiento de Gestión, según encuesta real, para obtener lapoblación a ser servida. Debido a las nuevas políticas y planes de vivienda, se ha generado un movimiento intensivo en el Ministerio, teniendo un acceso diario de 2000 personas, hacia los diferentes Viceministerios, y entidades dependientes como lo son ECOBOL, SITEL, ENFE, SENATER y otros. Por tanto el Equipamiento acogerá de 2000 a 2500 usuarios
Tomando en cuenta que el Viceministerio deElectricidad y Energías Alternativas ya no es parte componente de la estructura del Ministerio de Obras Públicas, para la gestión 2007 se registran 128 funcionarios,
Esta tasa representa el promedio de crecimiento anual de viviendas particulares con habitantes presentes registradas entre dos censos, por lo que no puede ser utilizada para proyecciones de las viviendas.



3.3. Análisis Económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis diagnostico
  • diagnostico y analisis foda
  • Analisis Critico De Un Diagnostico
  • ANALISIS Y DIAGNOSTICO DEL MURO CONRTINA
  • ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE EMPRESA FARESI
  • Análisis Cualitativo De Datos Diagnostico
  • Diferencia Entre Diagnostico Y Analisis
  • Analisis de examen diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS