Análicisis Sistémico Del Lápiz.

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Cómo se llama el medio técnico?
El Lápiz
Uno de los útiles más usados para escritura borrable, es el lápiz. 
En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera conEscocia).  Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII.
¿Para que sirve?
Los lápices son elementos esenciales para la escritura yel dibujo.
¿Cómo se satisfacía esta necesidad antes de que se creara dicho objeto?
El hombre siempre buscó elementos con los cuales poder escribir y expresar su pensamiento. Así, en la antigüedad semarcaba con tintes de hojas y huevos y de a poco se fue evolucionando: las tablillas de barro dieron lugar a la tinta con la pluma y ésta dio paso al moderno lápiz.
¿Qué otros medios técnicosrealizan una función similar?
 Pluma estilográfica:
Es un tipo de bolígrafo en el cual a través de un orificio sale la tinta. La pluma estilográfica ha sido responsable de una importante transformaciónen la escritura. Está considerada por muchos escritores como la mejor herramienta para escribir con tinta sobre papel. La diferencia es que la pluma no borra.

¿De que materiales esta elaborado?
Unoconvencional, de madera y grafito.

¿Por qué se atizan esos materiales y no otros?

Se utiliza el cedro por que es lo suficientemente blanda como para facilitar el afilado y lo suficientementeresistente y rígida como para asegurar la calidad del lápiz. Hoy en día, en la inmensa mayoría de los lápices producidos en todo el mundo se fabrican con madera de cedro de California, un árbol que sereplanta de manera constante y que tiene asegurada su sostenibilidad ecológica. De forma alternativa, existen lápices de uso escolar que sustituyen la madera por cartones y fibras recicladas. Muchomenos aconsejables son algunos lápices fabricados con maderas tropicales blandas cuya explotación es ecológicamente nefasta; éstos pueden identificarse por las pequeñas pintas rojizas visibles en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sistémico de el lapiz
  • Análicisis Sistémico del telefono movil.
  • Lapiz
  • El lápiz
  • Lapiz
  • lapiz
  • Lapiz
  • El Lapiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS