Anális De Hotel Ruanda Aplicado A Teorías De Ética

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
HOTEL RUANDA
Ruanda es una República situada en la parte oriental del centro de África; limita, al norte, con Uganda; al este, con Tanzania; al sur, con Burundi y, al oeste, con el lago Kivu y la República Democrática del Congo. Ocupa 26.338 km² de superficie.
El año 1994, luego de las negociaciones de paz con los que favorecían los intereses tutsis (FPR), el presidente de Ruanda falleciólo cual trajo consigo suposiciones que los Tutsi lo habían asesinado, provocando una oleada de violencia étnica, que hizo que el secretario general de la ONU, Butros Butros-Gali, acusara al Ejército de Ruanda de perpetrar actos de genocidio contra el pueblo tutsi. Durante los siguientes meses, se estima que entre 500.000 y 1.000.000 de ruandeses tutsis fueron masacrados. Las tropas del FPRiniciaron seguidamente una ofensiva sobre Kigali, y el país ingresó en una situación de auténtica guerra civil.
La película Hotel Ruanda describe una historia real que se desarrolla en 1994 en Ruanda, se encuentran en la firma de los acuerdos de paz entre HUTUS Y TUTSIS, quienes eran respaldados por la ONU. Esta historia se desarrolla en el hotel Mille Collines, el gerente de este hotel era PaulRusesabagina (protagonista) es hutu, quien es esposo de Tatiana, una mujer Tutsi, y padre de 3 hijos. Paul es una persona muy responsable, y protectora de su familia y de su trabajo; generoso y con un gran carisma.
Análisis de la película:
1. Hedonismo:


Sostiene que lo bueno consiste en el placer. Uno de sus filósofos fue Epicuro seguidor de Aristóteles. Según el hedonismo es moralmentebuena aquella conducta que tiene por fin el placer, o por lo menos, la negación del dolor. Epicuro se refiere más bien a los placeres moderados en cambio Aristóteles señala el hedonismo extremo.
Esta teoría puede ser aplicada en la historia en el personaje de:
• General Agustín Bizimungo
✓ El general acepta los regalos de Paul porque estos le producen placer y con ello felicidad.
✓ Cuando elgeneral mantiene una discusión con Paul, y al final el coronel decide ayudar a Paul a regañadientes considerando que este era el único que lo podía salvar de las acusaciones a nivel internacional.
✓ Greward (empleado): A pesar de ver la preocupación de los demás, el disfrutaba del hotel como si nada pasara, y este fue el que traiciono a Paul al decir a los hutus que los tutsis se iban del hotel,por lo que los esperaban en una emboscada.


2. Eudemonismo:


Lo bueno se cifra en la felicidad, el hombre persigue de una manera innata y espontánea la felicidad; la felicidad es lo eternamente apetecible en sí mismo. Entre los filósofos que lo practican se encuentra Sócrates, Platón y Aristóteles. Para Platón la felicidad radica en la práctica de la virtud entendida como sabiduría;para Sócrates el principal elemento que conduce la felicidad es el conocimiento; mientas que Aristóteles considera que el fin último de la vida es la felicidad; todos los hombres encaminan sus actos hacia la consecución de la felicidad, pero no todos saben en qué consiste ni cómo lograrla.
Esta teoría puede ser aplicada en el personaje de:
• Paul Rusegabina
Este personaje en todo momento loque pretendió fue el bienestar de su familia y por lo tanto busco la felicidad de estos, en ciertos momentos trataba de hacerles pasar buenos momentos a pesar de la situación tratando de apaciguar la situación.
• Tatiana Rusesabagina
Este personaje siempre busco estar junto a su familia completa, para ella eso era lo importante y en todo momento estuvo al pendiente de sus sobrinas desaparecidas,para ella la felicidad consistía en quedar junto a su familia completa.
3. Utilitarismo:


Sostiene que lo bueno es lo útil. También declara que lo moralmente bueno radica en la legítima aspiración hacia el bienestar. Puede adoptar tres posiciones: a) Cuando se busca el bienestar individual, b) Cuando se busca el bienestar de los otros y c) Cuando se trata de conciliar el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias eticas aplicadas
  • Hotel Ruanda
  • hotel ruanda
  • Hotel ruanda
  • Hotel ruanda
  • Hotel ruanda
  • hotel ruanda
  • Ética y filosofía película Hotel Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS