Anális el método gronjol

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
LA MIRADA CRÍTICA SOBRE LA PELICULA “EL MÉTODO”
Una película basada en su totalidad en un tema muy actual y que a todos, en cierta medida nos atañe: la entrevista laboral.
Una entrevista laboralmuy particular, en la cual todos los participantes (se trata de un grupo de aspirantes al puesto) tratan, con diferentes argumentos, de salvar los obstáculos que se van sucediendo a lo largo de estaentrevista “virtual”, si se puede definir de alguna manera. Una entrevista que adquiere un tono profundo cuando intervienen distintos ingredientes, tales como análisis, psicología, personalidad,carácter, autoestima y todo aquello que forma el “cóctel” apropiado para cumplir con los requerimientos de la empresa. Empresa que parece ser omnipotente y omnipresente pero, en realidad, cada uno de losactores jugará su propio rol y decidirá su propio destino. De manera inconsciente cada uno deja ver sus grandezas y sus miserias, cosa muy propia del ser humano llevado a recurrir a todos los más oscurosrecursos, cuando en la disputa están en juego diversos sentimientos, que van desde el amor al odio y del placer al dolor.
Buena película, por momentos nos ponemos en lugar de alguno de los personajeso defendemos su causa, nos ponemos en lugar del otro, justificamos su actuación y entendemos su punto de vista, nos atrapa. También por momentos nos indigna; es el ser humano, somos nosotros mismos,nos vemos en el espejo, que horror. Se puede afrontar todo de manera más digna, pero, ¿quién está fuera del juego?, ¿dónde está el límite?, ¿dónde quedó la ética? No podría juzgar a nadie pero sí huboun ganador, ¿Bien? ¿Mal? Ganó porque supo jugar y eso es bastante.
Excelentes actuaciones, personajes metidos en el papel, sensacional el macho ibérico, las caras de Alterio entre pasota, incréduloe inocente. Se veía que la secretaria algo traía con su sonrisa exageradamente perturbadora. El argentino, insospechadamente para cualquiera, surgió como de la nada y se transformó en el personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos del analis economico
  • Metodo de analis coyuntural
  • Anális De La Película "El Método"
  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS