Análisis Ético De Harry Potter y El Prisionero De Azcaban

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Harry Potter y el Prisionero de Azcaban
“Enfrentando tus demonios con valentía”

Todas las personas tenemos luz y oscuridad en nosotros mismos, lo que nos diferencian sin duda, de otras personas, es a qué parte le hacemos caso evidenciándose cada día con las decisiones que tomamos y reflejándolas en nuestro comportamiento. Cuántas veces como seres humanos hemos accedido a que tome lugarnuestra oscuridad sobre nuestra luz; pues resulta mucho más fácil hacer el mal sobre el mal ya hecho que devolver bien por mal.

En esta tercera saga de Harry Potter, muchos de los personajes se enfrentan contra sus propios miedos y temores. Empezando en unas de las primeras escenas cuando Harry se deja llevar por su ira, provocada por la tía Marge, al hablar mal de los padres de Harry, haciendo queella se infle como un globo. Comparándolo con las películas anteriores, tal vez Harry se hubiera contenido pero en este caso, saca a flote todo su dolor y se defiende con aquello que hace muy bien: la magia, aún sabiendo, que no puede usar magia frente a muggles (personas no mágicas) y fuera del colegio. Luego de este episodio, Harry huye de la casa de sus tíos sin tratar de remediar lo queocasionó a la tía Marge y ni siquiera le interesa remediarlo ni volverla a su estado natural ya que dice él mismo “ella se lo merece”.

Entonces podemos destacar:

-Harry cometió una falla ética: inflar a la tía provocado por la ira.

-En la moral de su particular está mal, ya que aún en el mundo mágico es prohibido hacer magia frente a muggles y fuera del colegio Hogwarts y más aún porcuestiones de esta índole. Es verdad, quien no se altera cuando alguien ofende a los seres que más amamos y más aún si estos están muertos, tal vez esta sea la excusa de Harry o su efecto particularista muy singular. Sin embargo, dada a la moral particular ya presentada, no es justificable lo que él hizo.

-En la moral universal también esta moralmente mal ya que tía Marge desconoce que Harry es unmago, y esto le ocasionaría un trauma posterior de esta experiencia.

-Luego ni siquiera se hizo responsable de su acto ni accedió a dejarla en estado natural a la tía, sino que huyó. Luego el Ministerio de Magia tuvo que arreglar lo que Harry provocó.

Tomaremos en cuenta este acto fallido de Harry en un acto posterior en que da un giro positivo.
Ahora nos concentraremos en la escena en que sedesvela que Peter Pettigrew (Colagusano) es el responsable subjetivo de la muerte de los padres de Harry: James y Lily Potter

Remus: Tú delataste a James y a Lily, ¿no?
Colagusano: No fue a propósito. ¡El señor Tenebroso! ¡No sabes las armas que tiene! Pregúntate tu que hubieras hecho, ¿qué hubieras hecho?
Sirius: Hubiera muerto, ¡hubiera muerto en vez de traicionar a mis amigos!Colagusano: Harry, James no hubiera querido que me mataran, tu papá me hubiera perdonado, hubiera tenido piedad.
Sirius y Remus: deberías haberte imaginado que nosotros te íbamos a matar, ¡juntos!
Harry: ¡No!
Remus: Harry, este hombre…
Harry: Yo sé lo que es…pero lo llevaremos al castillo
Colagusano: Bendito seas, niño. Bendito seas
Harry: ¡Quítate!…Dije que lo llevaríamos al castillo. Después, quelos dementores se encarguen.

Hasta esta parte de la película todo el mundo mágico creía que Sirius Black era el culpable de la muerte de los padres de Harry y por eso, estuvo encerrado en Azcaban (la prisión de los magos) durante 12 años pagando una pena que no debía. Luego puede escapar de los dementores (guardias de la prisión) huyendo hasta Hogwarts donde esta Harry y sus amigos y para saldaruna deuda con Colagusano que hasta ahora había estado escondido en forma de rata que es la mascota de Ron, el amigo de Harry.

En aquellos tiempos Voldemort estaba buscando a los padres de Harry para matarlos. Los magos pueden esconder sus secretos en una persona como fuente, alguien que crean que nunca los va a traicionar. Al principio James y Lily se habían ocultado en Sirius Black, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harry potter y el prisionero de azcaban
  • Analisis de un texto literario harry potter el prisionero de azkaban
  • Harry potter y el prisionero de azkaban
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Harry Potter Y El Prisionero De Askaban
  • Harry potter y el prisionero de askabal
  • Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  • resumen de harry potter y el prisionero de azkaban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS