Análisis ético diario la segunda

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Planteamiento del problema
El 24 de julio de 1975, cincuenta y nueve extremistas chilenos, entre muertos, heridos y evadidos fueron identificados en recientes encuentro con fuerzas policialesargentinas, en Salta, según da cuenta el diario "O'Día", de Curitiva, Brasil. Fuente responsable del gobierno citó la publicación aparecida en el mencionado diario.
Esta serie de publicaciones,coordinadas entre cinco medios chilenos y dos internacionales, buscaban respaldar la posición del gobierno con respecto a la supuesta no existencia de detenidos desaparecidos, sino que las muertes ydesapariciones eran debidas a una especia de "venganza" de la izquierda chilena tras el golde de estado.
Aclaración de los hechos
A mediados del año 1975 comenzó la publicación, entre varios medios, tantochilenos, argentinos y brasileños sobre la muerte de sesenta miembros y la desaparición de otros cincuenta y nueve del movimiento izquierda revolucionario (MIR) cuyas muertes fueron atribuidas arencillas políticas internas de la izquierda chilena.
Esta coordinación fue nombrada por la DINA como "Operación Colombo", consistente en el encubrimiento del asesinato de 119 miristas a manos delgobierno en el contexto de la "Operación Cóndor".
Nivel analítico
identificación de problemas éticos
fallaron en entregar la verdad que la ciudadanía tenía el derecho a recibir, al no cumplir con laobligación de confrontar los hechos bases de la noticia con otras fuentes que no fuesen las oficiales .
lo anterior agravado por el uso de titulares agraviantes y sensacionalistas con el objetivo de nodestacar una información, sino que a manipular tendenciosamente los hechos.
los periodistas de el diario La Segunda, violaron los siguientes articulos de la carta de etica periodistica:
1. elperiodismo y los periodistas deben estar al servicio de la verdad.
2. el periodista no deberá aceptar presiones de sus empleadores para que falte a la verdad: queda vedado a los periodistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación diaria de segundo iluminados
  • LA ETICA EN LA VIDA DIARIA
  • La Ética En Las Decisiones Diarias De La Empresa
  • La etica en la vida diaria
  • Analisis etico
  • Analisis ético
  • Analisis Eticos
  • Analisis Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS