Análisis 5 Fuerzas De Porter

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Trabajo N°2 NATURALIA.

Desarrollo de Preguntas:
1. ¿Cuáles son los actores con que se relaciona Naturalia?

Con el objetivo de poder identificar los actores con que se relaciona Naturalia, debemos efectuar un análisis externo para la detección e evaluación de factores, acontecimientos y tendencias existentes en el entorno, los cuales podrían generar importantes beneficios o perjuiciospara la Empresa. En relación a ello, hemos efectuado el siguiente análisis externo, basado en “Las Cinco Fuerzas de Porter”, donde detectamos oportunidades y amenazas para la Empresa:

Las Cinco Fuerzas de Porter

i. Amenaza de entrada de nuevos competidores
En un mercado o segmento atractivo, nuevos participantes con recursos y capacidades podrían ingresar siempre y cuando puedantraspasar las barreras de entrada en caso de existir, lo que produciría que una porción del mercado esté compuesta por estos nuevos competidores.
De acuerdo a lo analizado, no hemos identificado barreras de entrada potentes que puedan obstaculizar la llegada de nuevos competidores, debido a lo siguiente:
* Lealtad a la marca: El valor de la marca podría ser importante ya que esto los identificaante el mercado, pero a la vez puede atentar contra éste. En el mercado también existe una marca con nombre parecido llamado; ”Natura“, donde la venta es efectuada a través catálogos. Estos productos son de tipo artesanal, lo que podría significar una amenaza para Naturalia.
* Ventaja absoluta de costos: Naturalia posee un laboratorio propio donde puede realizar sus operaciones, sin embargo,su experiencia es relativamente nueva en su producto potencial que son las cremas. La mano de obra en este tipo, es fácil de conseguir.
* Economías de Escala: Naturalia no tiene grandes volúmenes de producción, por lo tanto, la disminución de los costos se hace dificultoso.
* Costos de cambio: Los consumidos de este mercado de productos naturales, se atreven a probar y cambiar productoscon el fin de elegir el que les entregue mayor satisfacción.
* No existen regulaciones gubernamentales.

ii. La rivalidad entre los competidores
La intensidad de la rivalidad entre los competidores dentro de la industria depende de:
* Estructura competitiva: La estructura del mercado se encuentra fragmentado ya que no se encuentra dominada por ninguna de las Empresas existentes. Lademanda de productos naturales ha ido en aumento, generando posibilidades de ampliar el mercado e incrementar sus precios.
* Condiciones de la demanda: Cuando la Empresa no está bien posicionada, la competencia se hace más difícil en el mercado o en algún segmento de mercado. Esto producto de los costos fijos que involucra mantener una Empresa en marcha, número de competidores existentes,niveles de publicidad, guerra de precios y promociones, entre otros.
* Barreras de Salida: Si bien Naturalia es una empresa familiar, que ha canalizado sus esfuerzos por obtener un espacio en el mercado internacional y no en el mercado nacional, ha obtenido importantes acuerdos comerciales en el exterior.

Los principales competidores del Grupo Naturalia, son los siguientes; Prisa, TRS, AgroSACO, siendo esta última la principal exportadora.

iii. Poder de negociación de los compradores (clientes)
Cuando los clientes se encuentran bien organizados y generan poder de negociación, el mercado o segmento de mercado se hace poco atractivo, ya que esto puede generar grandes daños económicos para la Empresa, producto de que podrían manejar los precios de los productos.
La fuerza queposee Naturalia en el Mercado Internacional, es que sabe cuáles son sus principales compradores en cada país y tiene la política o estrategia de establecer una relación a largo plazo con el cliente, al cual se le concede la exclusividad de la distribución en un área determinada y se establece un programa de trabajo definiendo embarques periódicos, ventas estimadas y programas de promoción al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter: las 5 fuerzas
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter de las 5 fuerzas
  • Análisis De Las 5 Fuerzas De Porter
  • Analisis de las 5 fuerzas de porter
  • ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
  • Analisis Google 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS