Análisis abrelatas

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE ARQUITECTURA
DISEÑO INDUSTRIAL

ANÁLISIS DEL DISEÑO
“ABRELATAS TIPO MARIPOSA”

ALVARADO DEL TORO MAGDA ISABEL 1337436
Dra. MINERVA SALINAS PEÑA

INDICE.

Prólogo. 3
Factibilidad. 4
Viabilidad. 5
Antecedentes históricos.5
Comparación. 6
Entorno. 6
Contexto. 7
Percepción socioespacial 7
Sociología del objeto 7
Psicología 8
Necesidades 8
Problema9
Morfológico 9
Funcional 9
Funcionamiento 9
Ergonómico 10
Semiótico, Estética, Lenguaje 11
Ecología, Durabilidad 13
Administración 13
Economía, Durabilidad 14
Propuesta14
Bibliografía 15
Conclusiones 16

PRÓLOGO
Esta es la primera parte del análisis realizado para la clase de Análisis del Diseño.
El texto siguiente se realiza con la finalidad de encontrar los factores que contribuyen a la creación de un diseño. A través de éste texto se pretende desintegrar en todas sus partes eldiseño del objeto analizado para así lograr el mejor entendimiento del mismo. Y encontrar las partes esenciales que lo conforman.
El objeto por analizar es el abrelatas del tipo mariposa, llamado así por la llave que utiliza en su mecanismo para funcionar.
Aunque ésta es sólo la primera parte, el finalizar éste análisis nos llevará a un estado de comprensión donde podremos proponer unapropuesta innovadora, a través de la esencia del objeto.
El texto está divido en análisis de diferentes tipos que pretenden deshebrar el diseño para comprenderlo mejor.

ANÁLISIS DE PRODUCTO

ABRELATAS DE MARIPOSA

1. FACTIBILIDAD.
La factibilidad del abrelatas mediante cuatro aspectos:
- factibilidad de mercado. El abrelatas nace de la necesidad creada por la comida enlatada, que ha sido unode los procedimientos más productivos de conservación de alimentos. La conservación de alimentos ha producido una notable mejora en el aprovisionamiento de comida: son muy estables, pudiendo ser almacenados durante varios meses sin necesitarse instalaciones especiales para su almacenamiento. Ésta durabilidad ha tenido una gran repercusión en la producción de alimentos y sus costes. Actualmentelas latas están incorporando de forma masiva un sistema de abre fácil, dónde cada vez los abrelatas se utilizan en menor cantidad. Sin embargo el uso de éstos sistemas resultan no del todo satisfactorio para los consumidores al mostrar problemas al utilizarlos relacionados con la dificultad para establecer puntos de apoyo para evitar derrames de el contenido de las latas. De cualquier manera, esteutensilio de cocina ésta presente en la mayoría de los hogares, donde los consumidores pagan entre 50 y 200 pesos por abrelatas de diferentes tipos.
- factibilidad técnica. Los abrelatas se fabrican en materiales como el acero, entre otros del área de la metalurgia. Los procesos para realizar éste tipo de objeto son por lo tanto relacionados con la conformación de metales. Ambos factores sonaccesibles para la industria y permiten realizar una cantidad grande de productos en determinado tiempo.
-factibilidad medioambiental. Se puede hablar de los abrelatas como un objeto que no tiene en sus objetivos principales el cuidado del ambiente. Se debe de considerar que éste objeto no pretende ser desechable, por lo que la situación ideal sería que en un hogar solamente fuera necesario comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrelatas
  • Abrelatas
  • Abrelatas xishifeng
  • Insturctivo abrelatas
  • el abrelatas
  • El Abrelatas
  • Catálogo del abrelatas
  • Analisis analisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS