Análisis Administrativo

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente informe consta de un análisis administrativo a través del cual emergen distintos temas que son imprescindibles en el momento de estudiar la administración.
La administración es una ciencia que se encarga de obtener el máximo beneficio posible según los fines perseguidos por la organización.
Las estrategias administrativas, las cinco fuerzas competitivas de laindustria, la cultura organizacional entre otros, son temas que cualquier administrativo debe tener presente en el momento de ejercer en una empresa.

CONCEPTOS CLAVES DE ADMINISTRACIÓN

Planeación
Definición de objetivos, establecimientos de estrategias y desarrollo de planes para el logro de los objetivos. La planeación amplia pensar con anticipación en las metas y acciones, y basar esos actos enalgún método, plan, o lógica. Los planes presentan objetivos de la organización y establecen los procedimientos acordes para alcanzarlos.
En la planificaron corresponde mencionar la misión de la empresa; la misión es un propósito general basado en los supuestos de los directivos, debe tener un plazo determinado, e incluso puede ser especulada.
“cuando las personas acaban de incorporarse a unaorganización, es perfectamente posible fijarles una meta y que ellos la adopten” capitulo1. pág. 2
Visión
Es un objetivo, al igual que la misión, pero este debe ser más concreto, un plazo definido.
“Es el escenario idealizado del futuro de la organización” capitulo 1. Pág. 2
Metas
Las metas son el fin al cual se quiere llegar, pero no son como los objetivos ya que las matas soncuantificadas en cambio los objetivos no.
Organización
Determinar qué tareas hay que realizar, cómo se agruparan esas tareas, quién o quienes las realizarán, quién es jefe de quién, y donde se toman las decisiones.
Una vez definido los objetivos, las metas, estrategias y tácticas es necesario determinar a qué personas y en qué áreas se cumplirán. la organización permite poner en orden los esfuerzos ydefinir la estructura adecuada.
Existen dos tipos de organización; formal e informal.
Organización formal: es la estructura planeada y presenta un intento por establecer patrones de relación entre los componentes encargados de alcanzar los objetivos de manera efectiva.
Organización informal: se refiere a las interacciones del personal que no están documentadas por la organización formal
“surgende manera espontanea de las actividades e interacciones de los participantes” capitulo. Pág. 20.
División y especialización del trabajo: se refiere básicamente a dividir las funciones de la organización de manera que cada integrante se especialice en su trabajo, lo que traerá como consecuencia mayor productividad y eficiencia al momento de trabajar.
Dirección
Motivar a los subordinados,dirigirlos, buscar los mejores y más efectivos medios de comunicación, manejar y resolver los conflictos.
La dirección tiene que ver con aspectos como la moral, el manejo de conflictos, la motivación, el liderazgo, la conducta, y el desarrollo de buenas relaciones entre el grupo de trabajo. La dirección es, entre las funciones administrativas, las que tienen un mayor carácter emotivo. Es una función muyvinculada con los recursos humanos, un sistema relacionado con las reacciones en la conducta y las relaciones interpersonales.
“la dirección pone en marcha todos los alineamientos establecidos durante las fases de planeación y organización” cap.3 pág. 33
Para el mejor funcionamiento de la organización, el espíritu, la motivación de empleados etc. Es que existen los gerentes los cuales seencargan de motivar e incentivar a los subordinados.
Motivación
La motivación es la disposición, condicionada por el deseo de satisfacer algunas necesidades individuales, para desarrollar o ejercer altos niveles de esfuerzo con el fin de lograr metas organizacionales.
Control
Observar las actividades para asegurarse que se cumplen tal cual se planearon y corregir las desviaciones significativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Administrativo
  • Analisis administrativos
  • analisis administrativo
  • Análisis Administrativo
  • Analisis administrativo
  • Analisis Administrativo
  • Analisis Administrativo
  • analisis administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS