Análisis : Antwone Fisher

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Análisis: Antwone Fisher :El triunfo del espíritu:
2002
Antwone Fisher es la vida de un marino de 25 años que no ha tenido una vida fácil; nació en un reformatorio para mujeres donde se encontrabapresa su madre, pasó a manos del estado hasta que su madre saliera y lo reclamara, lo cual nunca paso. Fue llevado con una familia que lo maltrataba de distintas maneras, tiempo después cuando se vade su casa adoptiva termina en un refugio para hombres, visita a uno de sus amigos de la niñez quien lo inmiscuye en un engaño para asaltar una tienda ,intento fallido en el cual muere Slim.
Al díasiguiente, Antwone se enlista en la marina, donde conoce a Cheryl, de quien se enamora, pero sus problemas de ira y constantes peleas con sus compañeros lo hacen llegar con el Dr. Davenport, elpsicólogo de su sección.
El doctor solo tiene 3 sesiones para dar una recomendación ante la corte para definir el destino de Antwone,al principio, éste ultimo se presenta completamente resistente, pero alpasar de las sesiones deja de luchar contra su pasado y se decide a resolverlo. Al final busca a su familia, esperando encontrar a su madre y reunirse con ella pero, esta no esta dispuesta, sinembargo el final feliz se encuentra en la familia de su difunto padre y el amor de Cheryl.
Desde el punto de vista de la entrevista psiquiátrica, desde un principio Antwone mostró resistencia, al noquerer hablar con el terapeuta. Después se realizo una alianza terapéutica cuando el doctor se pone de acuerdo con Antwone en que solo serán 3 sesiones, nada más, y el paciente acepta. Comienza entoncesel proceso de transferencia positiva que llega cuando el paciente entabla una relación afectiva con el doctor, y viceversa con la contratransferencia que el doctor le atribuye a su paciente, quizáspor el hecho de que él no tiene hijos propios.
La neurosis de transferencia es inminente cuando el terapeuta se siente obligado a ayudar al chico, además de tratar de resolver también sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antwone Fisher
  • Antwone Fisher
  • Antwone fisher
  • Antwone Fisher
  • Analisis de la pelicula Antwone fisher
  • Antwone Fisher analisis
  • Sinopsis antwone fisher
  • Antwone Fisher El Triunfo Del Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS