Análisis anuncio publicitario

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Invictus
El anuncio que vamos a analizar es el del perfume de Paco Rabanne, «invictus», en su versión en inglés. Las características generales presentes en este anuncio publicitario son las siguientes:
Es heterogéneo, ya que aparece una palabra extranjera procedente del latín (invictus). Es importante destacar que la elección del nombre del perfume no es aleatoria, ya que esta palabra alproceder del latín puede entenderse en aquellos países cuya lengua derive de este idioma.
En cuanto a los elementos paralingüísticos encontramos varios ejemplos:
1. Al principio del anuncio podemos escuchar las ovaciones y aplausos del público.
2. Mientras se desarrolla la escena principal podemos ver como las figuras de los dioses realizan varios gestos que ensalzan la imagen del protagonista haciendohonor al nombre del perfume, cuyo significado sería el de una persona que nunca ha sido vencida.
3. Ya llegando al final podemos observar como el protagonista imita el gesto de un disparo con las, que también suena como tal, con el que destruye a las figuras que corren detrás de él. Después de esta escena su cara adopta un gesto de superioridad y ego.
4. Al final del anuncio, cuando elprotagonista se encuentra en el vestuario con varias mujeres hace un gesto complaciente y pícaro.

Tenemos dos tipos de elementos icónicos:
1. El mensaje icónico. Es el elemento principal del anuncio ya que representa el producto en sí mismo. En este caso el frasco de perfume en forma de trofeo, se ve representado durante la escenificación en un trofeo real que el protagonista porta en el hombro haciendoalarde de su triunfo.
2. El mensaje iconográfico. Hay varios ejemplos que podemos destacar. En primer lugar observamos que la luz es nula en la zona donde se encuentra el público y muy intensa cuando se concentra en el personaje, ya que los focos del estadio solo lo iluminan a él. En segundo lugar, solo se presta atención a la figura del protagonista, dejando en segundo plano cualquier otro elemento,como por ejemplo el uso de figuras blancas representando a los oponentes en lugar de utilizar a personas reales. En tercer lugar, aparecen las figuras de varios dioses con unas proporciones muy superiores a las de una persona normal, lo cual concede al protagonista una imagen de un ser ganador que está por encima de lo terrenal.
En cuanto a las funciones del lenguaje, encontramos las tresprincipales de los textos publicitarios:
1. La función fática, ya que intenta captar la atención del receptor con el objetivo de mantenerlo siempre atento.
2. La función conativa o apelativa, ya que se intenta influir en la conducta del espectador de cara a promover la aceptación del producto y su posible compra.
3. La función estética, ya que durante todo el anuncio podemos observar la presencia deelementos connotativos.
En este anuncio podemos encontrar los objetivos principales del mensaje publicitario. Estos son:
1. Promover la compra del producto.
2. Informar acerca del producto para que los posibles compradores lo conozcan.
3. Modificar la conducta del receptor y conseguir la venta del producto.
Dentro de los elementos que encontramos en los anuncios publicitarios tenemos:
1. El icono: eneste caso se trata del bote de perfume en forma de trofeo, lo que le confiere una imagen de éxito y triunfo.
2. El Blow out: en este caso, al final del anuncio aparece información adicional que no altera la composición original. Se trata de un concurso de carácter deportivo en el que 7 deportistas de élite de distintas disciplinas y países realizan diversas pruebas para conseguir la máximapuntuación y obtener así el premio final. Además, aparece el link para visitar la web de dicho concurso.
3. La marca es Paco Rabanne, un conocido diseñador de ropa español.
4. El logotipo, aunque no aparece en el anuncio televisivo, es de tipo descriptivo y está compuesto por dos alas en forma de corona triunfal cuya parte central está marcada por la palabra invictus plasmada sobre una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de anuncios publicitarios
  • Analisis De Anuncios Publicitarios
  • Analisis De Anuncio Publicitario
  • Analisis de anuncio publicitario
  • Análisis del anuncio publicitario de Nescafé
  • Analisis anuncios publicitarios
  • Análisis semiotico de un anuncio publicitario
  • aNALISIS DE Anuncios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS