Análisis Arcor

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ARCOR

El grupo Arcor es una corporación empresaria argentina multinacional, especializada en alimentos fundada el 5 de julio de 1951 en la ciudad de Arroyito,Córdoba. Es la mayor productora de caramelos y la primera empresa en exportar dulces de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú, bajo el slogan: “Momentos Mágicos".
Esta compañía busca satisfacer a sus consumidores con una ofertaequilibrada entre sus gustos y necesidades. Es por eso que, en un negocio en constante innovación, desarrolla un amplio portfolio marcario a través del cual establece una relación basada en la calidad, seguridad, garantía y confianza con los consumidores de todo el mundo. Realiza cien lanzamientos por año y sus productos llegan a más de 120 países de los cinco continentes.

Filosofía de la empresa:Visión: Ser la empresa N° 1 de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar nuestra participación en el mercado internacional.

Misión: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para nuestros accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente a través de una gestión basada enprocesos sostenibles.

Valores:

• Confianza
• Respeto

• Compromiso
• Integridad
• Liderazgo



Estructura y organización de la empresa

Administración:
• Amos Pagani (Fundador)
• Fulvio Salvador,(Fundador)
• Luis Alejandro Pagani(CEO)




Actividades que desarrolla:

 Arcor, se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productosalimenticios.

 Produce 135.000 t. de azúcar por año en su ingenio La Providencia (Tucumán, Argentina)
 Es uno de los principales productores argentinos de leche. Cuenta con siete tambos industriales con un plantel de 2.900 vacas de ordeñe que producen 90.000 litros diarios, es decir, unos 26.000.000 de litros anuales.
 Es el principal productor argentino de alcohol etílico de cereales
 Elmayor exportador de golosinas de Argentina, Brasil y Chile.



Participación y posición en el Mercado

La compañía ARCOR es la mayor productora de caramelos y la primera empresa en exportar dulces de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú.
La misma cuenta con 41 plantas de elaboración de productos, 30 de ellas en Argentina y las restantes alrededor de Brasil, Chile, México y Perú. Es lamayor productora mundial de caramelos exportando a más de 117 países

Ventas y ganancias:

Las ventas netas del Grupo Arcor, superaron los $ 2.333 millones durante el primer trimestre del año 2010, lo que representa un incremento del 27% en términos de facturación (3,2% en volúmenes físicos), respecto a igual período de 2009.
De esta venta, la compañía consiguió una ganancia neta de $ 134millones en los tres primeros meses del año, contra los $ 77 millones obtenidos el año pasado.
Hoy en día cuenta con 160 distribuidores oficiales que con sus 3500 vendedores visitan cerca de tres veces por semana a más de 240 mil puntos de venta en todo el país.


Capital Humano

Arcor aprovecha su gran tamaño y capacidad financiera para formar ella misma a los trabajadores con las habilidadesque la empresa necesita.
El mantenimiento de las fuentes de trabajo de su personal es una muestra de la vocación de contribuir al progreso de la industria argentina y al bienestar de sus habitantes.
ARCOR es la empresa alimenticia con mayor cantidad de empleados del país, actualmente cuenta con aproximadamente 20.000 empleados.


Otros aspectos importantes:

 Arcor y Coca-Cola desarrollanproductos conjuntos nuevos, fruto de combinaciones entre ambos. Ambas empresas cerraron un acuerdo de exclusividad a largo plazo que, bajo un modelo de negocios regional, ofrecerá nuevos productos en varios países de la región sur de América latina. Caramelos menthoplus powerade
 Cartocor SA, se creó en 1980, con la finalidad de fabricar envases de cartón corrugado. En la actualidad cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foda Arcor
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Marketing Arcor Analisis Distribucion
  • Analisis de arcor
  • Analisis de arcor
  • analisis ARCOR
  • Arcor analisis
  • Analisis Organizacional: Arcor Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS