Análisis arqueologá de la mente

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Para poder entender el por qué de las cosas, el para que, el de donde, tenemos que remitirnos siempre a sus inicios de lo contrario no sería objetivo, porque si no conocemos sus raíces, estaríamos sencillamente especulando sobre sus orígenes y funciones. Así como para poder hablar del teléfono nos remitimos a Alexander Graham en el año 1876 o un poco antes para analizar el desarrollo del mismo olos procesos a la hora de ser creado; esto mismo pasa con nosotros los humanos, desde para poder analizar y comprender nuestra descendencia tenemos que buscar los inicios hace millones de años, comparar sus cambios morfológicos y así hacernos una idea de quienes son nuestros antepasados, de dónde venimos, algo muy parecido pero más complejo nos sucede a la hora de hablar de la mente, de lainteligencia, aprendizaje y comportamientos.
Nosotros tenemos una larga historia evolutiva, en la cual se pueden apreciar los cambios a medida que pasa el tiempo, pero este análisis en el que nos basamos en lo percibido en el comportamiento y características humanas, concluimos: “el ser humano a medida del tiempo ha cambiado su conducta” en este caso estamos siguiendo la corriente del filósofo ysociólogo alemán Jürgen Habermars el cual solo estudiaba el hecho de las cosas; y lo que verdaderamente nos interesa hoy es encontrar el por qué y el donde de la evolución y más precisamente el progreso de la mente.
Acaso tan primordial para considerar su estudio a lo largo de años, décadas y siglos, es tan importante y según algunos autores, fundamental para realmente conocer de nuestra comportamiento eintelecto o psicología, y aun más la evolución, el desarrollo y hasta los alcances que podría tener, se ha convertido entonces en un intangible de infinito misterio y enigmas que investigadores y científicos han tratado de descifrar e inferir todo lo que ella conlleva, esto sin duda es la mente humana.
Steven Mithen, no es el único que se ha ocupado de ello sino un sin número de diferentesinvestigadores profesionales enfocados a encontrar respuestas al cómo, cuándo y por qué de la mente humana; sin duda aspecto de vital importancia histórica. Mithen afirma y argumenta que ésta es producto de la evolución por millones de millones de años en la historia; evidenciando así la teoría evolutiva del ser humano, difiriendo de demás teorías de la origen o desarrollo del ser humano como lo son lateoría creacionista que se ha trasmitido hasta los tiempos modernos, o aún más, la teoría que ha surgido de ciertos expertos en estos últimos años, la teoría alienígena, entre otras muchas teorías que han nacido en torno al origen, evolución y desarrollo del hombre. Pero qué repercusiones trae estas argumentaciones, que ocurre con aquellos defensores de la teoría creacionista del hombre, secontradicen?, se diferencian? O simplemente van de la mano estas teorías? Una opinión personal de este tema, buscando más que todo una simetría entre creencias propias y las pruebas más que evidentes que podemos observar en nuestro medio, es que la teoría creacionista y la evolutiva van de la mano o mejor que no son excluyentes entre sí y de alguna manera coherente tratan de explicar el origen delhombre y su evolución en el tiempo.
Y la últimamente nombrada teoría alienígena, la cual promulga cierta dependencia histórica del hombre hacia organismos extraterrestres, los cuales habrían brindado al hombre, entre otras cosas, los avances cognitivos y tecnológicos mas grandes o sobresalientes de la historia del ser humano; esta teoría difiere en gran medida con la teoría expuesta por Mithen en sulibro, y la verdad es carente de pruebas universalmente aceptadas y es más una percepción subjetiva de los hechos relevantes en la historia, sobre todo, arquitectónica, del ser humano. Compartiremos en este escrito la percepción del autor alrededor de la evolución física, y sobre todo mental que tuvieron los antepasados hasta llegar al humano moderno.
Científicamente se ha tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arqueólogo de la mente humana
  • Analisis de una Mente
  • Mente indomable, analisis.
  • Análisis de la película "Mente indomable"
  • Analisis De Mente Indomable
  • analisis de la pelicula una mente brillante
  • El Análisis De La Mente Del Consumidor
  • Una mente brillante: Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS