Análisis artículos 18 y 24 Constitucional

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Artículo 18 Constitucional: En esté artículo principalmente habla de la libertad, y de los casos en los que se va privar de la misma, la compurgación de penas, medidas cautelares, y lorelativo a la reinserción social de las personas que se encuentran compurgando alguna pena, podemos vincularlos con:
1. LIBERTAD.- Primeramente relaciono este artículo con la libertad, en virtud deque empieza hablando privar de la libertad, va ser la medida más extrema, y solamente cuando se acredite que es un delito grave, o por resultar se r la medida más proporcional, equitativa ynecesaria, por lo tanto este arábigo constitucional viene vinculado con la LIBERTAD.
2. DESARROLLO.- Cabe mencionar que este artículo en lo relativo a la reinserción social, presume que sellevará a cabo programas apegado a los DERECHOS HUMANOS, SALUD, DEPORTE, TRABAJO, EDUCACIÓN, por ende lo vínculo con lo mismo, no obstante que en la realidad social dentro de esos organismos nose realiza de esa manera.
3. DERECHOS HUMANOS.- Relacionado principalmente con la reinserción del imputado, y la libertad para decidir dónde puede compurgar su pena.

Artículo 24Constitucional: Esté artículo integra totalmente lo relativo a la libertad religiosa dentro del estado mexicano, el cual relaciono con:
1.- LIBERTAD.- Toda persona tiene derecho a elegir la religión quemás le agrade, por ende son libres para decir, no hay imposición alguna.
2.- DESARROLLO.- Intentando relacionar con lo sistema económico liberal, toda persona se puede desarrollar libremente, porende este artículo representa una garantía de desarrollo en las personas.
3.- SEGURIDAD.- Si bien es cierto que el estado prevé la posibilidad de permanecer a cualquier grupo religioso,también en ese artículo menciona que no se tendrá que utilizar para fines políticos, proselitismo, o propaganda política, por lo que consideramos que así se garantiza la democracia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulo 18 constitucional
  • Analisis del articulo 18 constitucional
  • Reforma al artículo 24 constitucional
  • Articulo 24 constitucional
  • Reforma articulo 18 constitucional
  • Articulo 18 Constitucional
  • analisis articulo 18 lottt
  • Análisis De Los Artículos 130 Y 24 Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS