Análisis audiovisual de la película el custodio

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
“El custodio”
Método intuitivo:
Según mi opinión esta película argentina está muy bien trabajada hasta el más mínimo detalle, pero de algún modo utiliza elementos a los qué los espectadores argentinos no están acostumbrados, son más bien desconocidos y por tanto, no son apreciados ni valorados, son incomprendidos y provocan el desprecio de muchos argentinos hacia esta película por estemotivo; cuando en realidad la película está muy bien trabajada y cada elemento está utilizado de tal modo que todos cumplen el mismo objetivo.
Desde el punto en el que yo comprendí la película en todos los aspectos me transmitió lo monótona que puede llegar a ser la vida de una persona al punto de no tener sentido, no ser comprendida, ser ignorada e insignificante. Esta vida de la que trata lapelícula, es la de un custodio de un ministro, y la insignificancia de este hombre a poca valoración que en algún punto el mismo hace a su vida es lo que expresa la película. Alguno elementos utilizados que me hicieron sentir, en algún momento, de pena a tristeza a una impotencia muy grande son, por ejemplo el hecho de que no existan en la misma diálogos de relevancia, la mayoría se escuchan comomurmullos, expresados por personajes que por más de ser secundarios o hasta terciarios, se podía llegar a pensar que tenían más importancia que el personaje principal, ya que “hacían algo”, mientras que nuestro personaje únicamente los observaba en silencio. Por otro lado un elemento que me hizo ubicarme mucho en el lugar de este hombre fue el modo en el que está filmada, el custodio se ve por partes loque más se observa es lo que él ve, por más de que se ve a lo lejos la escena de los demás personajes esas escenas toman mayor importancia que la del personaje principal, es hasta mejor enfocado un objeto que tapa al custodio, que él mismo.
La película está hecha tan al detalle que cada escena se muestra como una fotografía, algo en donde “no sucede nada porque no puede ocurrir nada, algoestático”. A lo que se suma que cada imagen mostrada es muy geométrica, y los colores utilizados son el mayor reflejo de la vida que se está mostrando. Todo lo que en cierto modo “ocurre” lleva su tiempo, como si pasaran imágenes y cada imagen se quedara plasmada un largo tiempo en la pantalla para que observes cada detalle de la misma, hasta el título se demora en aparecer. Hasta el momento todos losdetalles nombrados no forman parte de la historia en sí, pero me transmitieron todo los sentimientos de la vida que se muestra, ya que me generaron desde aburrimiento a una impotencia muy grande, me produjeron la necesidad, la espera de que algo cambie, de que sucede algo lo que sea un ruido fuerte, una acción rápida, un algo.
Todo esto sumado a la historia que de algún modo ocurría y de un modomuy, pero muy monótono, era a la vez muy fuerte, ya que los pocos tratos que recibe son malos, degradantes, ha vergonzantes, hasta estresantes, y lo que más impotencia me generó fue que todos los casos reacciona igual: no hace absolutamente nada.
La película está tan cuidadosamente hecha, que logró hacerme dejar de pensar en todo por un instante y sólo rogar que algo sucediese, de modo que comencéa esperar que la muerte de algún personaje ocurriese porque parecía como lo más pronto a calmar la impotencia que me generaban todas y cada una de las escenas mostradas, y fue en ese momento cuando el personaje es más mostrado cuando puedo observar mejor la cara del hombre que por más del ser el personaje principal me ha mostrado una vida en la cual se duda que tan vivo está el humano que lalleva.
El tema detrás de esto, es pensar en que hay muchos “custodios”, muchas personas que por proteger la vida de otros, pierden la propia, son observadores y no hacen más que observar la vida de los otros sin hacer nada con la propia, la película en algún modo te hace entrar en la mentalidad de estas personas y al tener un final abierto (el cual también colabora a no darle importancia a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis audiovisual de la película "manhattan" (woody allen)
  • Cube pelicula analisis audiovisual
  • Analisis audiovisual
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS