Análisis bimbo

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
▪ Antecedentes

Bimbo

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente,incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios depan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Actualmente, Bimbo esta presente en todo el país, y el mundo, llegando hasta el mas alejado poblado que nos podamos imaginar, y es que a través de casi 65 años, se ha posicionado en la preferencia de los consumidores, y esto a sido posible, debido a que día con día, persiguen sus logrosy propósitos para llevar a cabo su misión que es alimentar, deleitar y servir a todo el mundo.

Grupo Bimbo

Fundado en México el año de 1945, y propiedad de Lorenzo Servitje Sendra, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México yLatinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

En diciembrede 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables.
En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee "por 959 millones de dólares". Esta compra de la filial de Sara Lee North American FreshBakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".[
[pic]
[pic] [pic][pic]
[pic] [pic] [pic]

▪ Análisis FODA (negativo)

Fortalezas

• Bimbo cuenta con el apoyo de diversas instituciones financieras por parte de los países en los que pretende entrar, aunque solo se le otorga cierta cantidad que no es suficiente por lo cual este tiene que hacer un gasto extra y desembolsar de su capital.

• Seruna empresa sólida de alto prestigio y grandes sucursales, lo malo es los índices de contaminación que todas estas sucursales provocan.

• Ser líder en la venta de productos de panadería entre otros mas, pero con el compromiso de satisfacer los paladares de los consumidores, para esto están obligados a innovar y desarrollar constantemente nuevos productos para no aburrir a estos.Oportunidades

• Debido su gran crecimiento, como efecto de la globalización, se podrá ver afectado por los acontecimientos que ocurran en el país de origen o en algún otro en donde tenga presencia.

• Penetrar mercados internacionales, pero considerando las exigencias que estos países le solicita.

• Entrar en la vida cotidiana de los consumidores, pero arriesgándose a las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Bimbo
  • Analisis Bimbo
  • ANALISIS BIMBO
  • Bimbo Analisis Foda
  • Análisis de la empresa bimbo
  • Analisis caso Bimbo
  • Analisis caso bimbo
  • Analisis financiero bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS