Análisis Biomecanico Del Movimiento

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Introducción
Desde tiempos remotos, en todas las manifestaciones organizadas en torno a la elevación del valor físico de los individuos, aparece en el programa de ciertos juegos célticos el saltolargo o también llamado de longitud. Si bien no siempre fue practicado con la forma que actualmente conocemos, los primeros atletas se ayudaban de pequeñas halteras para aumentar sus resultados, hoy endía el salto largo sigue siendo una de las disciplinas atléticas menos tocadas por las transformaciones técnicas y materiales que caracterizan al deporte moderno.
El salto largo se describe como unaprueba individual de atletismo. En ella el atleta realiza una carrera de aproximación sobre una pista, denominada pasillo de impulso, despega desde un punto específico, denominado tabla de batida ytrata de alcanzar la mayor distancia horizontal posible.
Entre las principales contribuciones de la biomecánica al área de las ciencias de la actividad física y el deporte, destaca el desarrollo deherramientas, técnicas instrumentales y metodologías de análisis. La principal herramienta con la que se ha contado hasta hoy en el área de las ciencias de la actividad física y el deporte, yconcretamente en la biomecánica deportiva ha sido la observación y experiencia de los profesionales, que gracias a la apreciación de errores han sido capaces de aportar soluciones a sus deportistas. Sinembrago en la medida que el deporte se ha ido profesionalizando, se han desarrollado distintas técnicas para evaluar y aportar información relevante en la ejecución deportiva, así como influir en ladisminución de la epidemiología en determinados deportes, y por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los deportistas.
Entre las principales técnicas instrumentales destacan:
1. Las destinadas alanálisis cinemático del movimiento
2. Las destinadas al análisis cinético del movimiento
En este trabajo nos enfocaremos en las técnicas de análisis cinemático del movimiento especialmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTOS BIOMECANICOS
  • Analisis biomecanico sistema analisis de movimiento
  • Analisis Biomecanico
  • ANALISIS BIOMECANICO
  • Analisis Biomecanico
  • Analisis biomecanico
  • análisis biomecanico
  • Analisis Biomecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS