Análisis breve de el poder de fish!

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Fecha: 8 febrero 2011 |

INTRODUCCIÓN:
El Poder de Fish! es uno de los títulos de los libros que son parte de la Filosofía Fish, la cual, según la describen sus autores, es una herramienta infalible en los procesos de renovación en una organización, y puede ser utilizada para tratar el desinterés y la resistencia al cambio que puedan presentar los empleados. El poder de Fish! es una historiade un grupo de enfermeras que han participado en un cambio extraordinario en el sexto piso del Hospital El Buen Samaritano, donde trabajan. Experimentan una serie de acontecimientos y cambios que van surgiendo posteriormente a que ha sido introducida una nueva filosofía de atención a los pacientes. Rhonda es la enfermera que queda a cargo del sexto piso y se convierte en la principal promotorapara no dejar caer lo que se logró y lucha porque el personal del piso no olvide su compromiso que adquirieron de atender a los pacientes, y que estos logren experimentar un ambiente diferente que les ayude a una mejor y más rápida recuperación. A Rhonda le toca atravesar por una serie de situaciones y dificultades para lograr animar y motivar al personal a su cargo para que no desaparezca elcambio y regrese la situación que se vivía antes de lograrlo. Aparecen en el trascurso de la historia personajes importantes como Margo la amiga de Rhonda, la cocinera japonesa Ishy y la señorita Mable Scallpell, quienes comparten con Rhonda y su personal, una serie de ejemplos y situaciones que han experimentado, que hacen que cada día sea una experiencia única en su lugar de trabajo, y con estologran que el personal de enfermería se enfoque en la visión del hospital y hacen que encuentren una energía natural interna que los transforma y que es la fuerza que necesitan para mantener el cambio introducido en el sexto piso. También les enseñan a cómo encontrar y a transformar la visión en algo más personal, además que día con día vivir la experiencia y experimentar los momentos de visión quesurgen, y por último que se logre enseñar y transmitir a sus compañeros y otras personas, la experiencia de la visión personal y sean ejemplo del compromiso que tienen hacia los pacientes que atienden diariamente. Un cambio puede ser bien recibido pero lo más importante es lograr que sea duradero y que no se apague al trascurrir del tiempo, esto se logra buscando y aplicando una fuente de energíanatural en el lugar donde se introdujo dicho cambio, esto hace que las personas lo lleven a un nivel más personal y adquieran un compromiso que los lleve a lograr una mejor experiencia de vida y tener una satisfacción laboral plena.


ELEMENTOS PRINCIPALES DEL LIBRO:
* Introducción de un cambio: El personal del sexto piso del Hospital El Buen Samaritano, experimentó la transformaciónde un ambiente deprimente, en donde nadie quería trabajar, donde el personal no tenia motivación y se aburría, a un ambiente acogedor y agradable para trabajar en beneficio de los enfermos. Se convirtieron en un la planta estrella y modelo de éxito para las otras plantas y otros hospitales.
* Energía externa: Es aquella que es utilizada cuando se introduce un cambio y es de corto plazo. En elsexto piso del Buen Samaritano, el grupo de enfermeros fueron motivados por la persona que planteó el cambio (Madeline) y tenían muchos elementos y motivadores visuales que fueron parte de la novedad del cambio y que les recordaba su compromiso hacia los pacientes, pero poco a poco fueron transformándose únicamente en decoración del nivel.
* Energía natural: Es la energía que sustituye a laenergía externa y es más profunda y sostenible, es la que mantiene el cambio. El grupo de enfermería del Hospital experimentaron la introducción de un cambio, pero poco a poco se fue apagando la energía externa con la que iniciaron dicho proceso. Rhonda se encargó de buscar la energía natural para mantener lo que habían logrado con respecto a la atención de los pacientes. Posteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder del Fish
  • El poder del fish
  • El Poder Del Fish
  • análisis Fish
  • analisis de fish
  • Analisis Fish
  • Ensayo el poder de fish
  • resumen del poder de fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS