Análisis Campaña De Cigarrillos

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
PARCIAL

1) ANÁLISIS CAMPAÑA DE CIGARRILLOS MARLBORO FRESH

1. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN.

a) Estudio de los elementos icónicos y simbólicos.

Prácticamente todos los elementos de la imagen se corresponden con la realidad, es decir, son icónicos.

Encontré dos excepciones:

El tratamiento subjetivo que se hace del color.
La desproporción de los cigarrillos, según la perspectiva. Obien la cajetilla es demasiada pequeña o los cigarrillos son muy grandes. De esta manera se consigue dar mayor protagonismo al rayo que sale del filtro mentolado que se encuentra en el centro del cigarrillo.

Destaca como elemento simbólico la representación del rayo de luz que sale de su filtro y los puntos azules que se observan en el centro de todos los cigarrillos.

b) Estudio de laforma.

En esta imagen podemos observar como todos sus elementos están bien definidos, a excepción del color de la cajetilla de cigarrillos que se confunde un poco con el fondo de la imagen, que es un poco más oscuro.

En la imagen predominan dos tipos de formas:

-Círculos: que se encuentran el los filtros cigarrillos
-Rectángulos: que forman parte de la estructura de la caja.

c) Estudio delcolor.

La imagen se divide especialmente en tres tonos del color azul; y el blanco. El objetivo de manejar el azul en los tres tonos es darle mayor protagonismo al blanco, que en este caso es el color de los cigarrillos y del nombre de “Marlboro”.

Creo que han utilizado el color azul en los tres tonos (no muy distintos) para la cajetilla, el fondo y el destello que sale del filtro, porque es el quemás contrasta con el color de los cigarrillos. Si se hubiera utilizado cualquier otro color no se hubiera conseguido ese toque de frescura que se busca transmitir del producto.

d) Estudio de la composición.

La composición de la imagen tiene una toma en cenital, y la orientación en triángulo de los cigarrillos permite que la imagen tenga una estructura de tranquilidad y estabilidad.

Estaimagen es prácticamente simétrica, exceptuando algún detalle de poca importancia.

En cuanto al equilibrio, decir que esta imagen está totalmente equilibrada. La simetría conlleva equilibrio.

En general no podríamos hablar de una imagen real, si hablamos desde el punto de vista del color del rayo de luz que produce el filtro, y también desde el punto de vista de la forma que hace que los cigarrillosse vean un poco más grandes que no es racional con la realidad.

2.- ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN.

a) Público al que se dirige.

Pienso que este anuncio va dirigido principalmente a un público joven y adolescente, ya que por su composición de colores (en este caso el azul) da un toque de frescura y trata de captar la atención de estos. Además, este sector es el mayor consumidor delproducto.

b) Funciones y objetivos de la imagen.

Esta imagen está diseñada buscando como primer objetivo captar nuestra atención, tanto por los colores como por el rayo de luz que sale del filtro del cigarrillo que es la principal característica.

c) Recursos, estereotipos que maneja.
Pienso que podemos hablar de tres estereotipos:

* Los cigarrillos de forma agrandada que dura más.
*Los jóvenes que busca frescura para su boca.
* La relación entre una noche y frescura.

2) a) ¿Qué está cambiando con el Internet y nuevos dispositivos electrónicos?

El lugar de un libro era la biblioteca. Internet está cambiando su lugar, proponiendo nuevos dispositivos de lectura móviles como: Kindle, Ipad, Nook, entre otros, nuevos espacios de consulta (bibliotecas digitales) y nuevoslectores que entre más navegan y más información consumen más cambian su manera de leer y de entender la realidad.
Lo que no ha cambiado es la función del libro, que es remitir a otros lugares y momentos de la historia. Tampoco la necesidad de compartir historias y mensajes. Puede evolucionar el formato, archivo digital, muro, vídeo, mensaje de texto o libro, puede cambiar el lenguaje, viñetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Campana
  • Analisis De Campaña
  • Analisis de campañas
  • Analisis De Cuantitativo Cigarrillos
  • ANALISIS CRITICO CIGARRILLO
  • Analisis atrapolo.com campaña atrapantes
  • Analisis campaña VICKY
  • Análisis campaña de barack obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS