Análisis Carancho

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
1. La película nos muestra abogados que como aves de rapiña (caranchos) intentan hacer negocio con el dolor ajeno; policías cómplices y médicos que no están afuera del negocio forman parte de unarealidad velada. El director no hace hincapié en un culpable sino un sistema corrupto. ¿Cuál es su opinión de esta postal argentina?

2. Lujan, la medica de la película, en el comienzo del film,aparece viviendo las situaciones como si fuera un espectador más. Hasta que la observamos como alguien que toma parte del sistema; ya sea como victima o como participante necesario. ¿Qué piensa de suintervención como trabajadora de la salud? ¿se ha sentido identificado/a como residente en la posición que se encuentra esa médica de guardia?

3. Si nos podemos reponer de la violencia del film; aparecealgo aún más siniestro como telón de fondo. Algo que de tan cerca, como “la carta robada” de Poe, no lo podemos ver. Los accidentes de tránsito. Más allá de la policía, los caranchos y los hospitalespocos hospitalarios; la gente muere porque es atropellada por un automóvil. ¿Desde su lugar de residente, se podría aportar a disminuir estas muertes invisibilizadas? De qué modo?.

4. Durante lapelícula Trapero hace hincapié en muchas cuestiones; una de ellas es el cuerpo. El cuerpo mutilado, ensangrentado, dolorido, fracturado aparece en imágenes, en imágenes que nos golpean. Sobre esecuerpo se negocia pero también se realizan prácticas sanitarias.¿Qué propone como residente para evitar un trato deshumanizado en el sector salud?



CARANCHO
Sinopsis Oficial


En Argentinamueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesosque necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Analisis De Carancho Pablo Trapero
  • Carancho
  • Carancho- El Mural
  • Ensayo De Carancho
  • Carancho
  • Caracará carancho
  • Analisis analisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS