Análisis, cartas a un joven médico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Una receta para no morir, cartas a un joven médico

Este libro me gustó mucho haberlo leído, ya que con respecto a todas las carreras y a mi vida, me dejó algunas enseñanzas muy valiosas.Recomiendo leerlo y ojalá puedan sentir la misma sensación que yo.
En el libro, el autor se redacta cartas a sí mismo, dónde hace como un repaso de lo que debería de ser la medicina en estas épocas donde haytantos intereses que amenazan profundamente el sano ejercicio de la práctica médica y el ejercicio noble y leal del médico hacia el paciente. Para ejercer medicina, es imperativo tener una relaciónsana, cordial, amistosa y amistosa con los enfermos.

En las cartas se quiere como dar a entender que todo lo que pasa entre el médico y el enfermo es responsabilidad de ambos y que debe tratar deevitarse que las influencias externas negativas como intereses económicos, compañías aseguradoras, abogados, etc., atenten contra esta relación.
Un médico no debería ser médico sin preocuparse por loque sucede en la sociedad pero el médico como el paciente son seres autónomos. La autonomía del enfermo es un bien indispensable y cuando eso se comprende el beneficio es redondo.
.
Al paciente nose le explora ni se le revisa. Muchos médicos ni siquiera tu nombre saben, ni te miran, ni te tocan, lo único que les importa son los resultados de laboratorio. Hasta parece que eso les implica mástrabajo y por eso no lo hacen. Por eso la eutanasia es un tema tan poco socorrido: requiere un gran esfuerzo del médico para entender las razones de sus pacientes. Muchas veces las decisiones
sobre losenfermos se toman sólo al ver y estudiar los resultados de laboratorio y ni siquiera interrogando a los enfermos.
Creo que el médico que sólo se aboca a escuchar el problema del enfermo y nocomprende todo el entorno del paciente es un pésimo médico.
Ésta es una frase que encontré acerca del libro y que me gustó mucho:

“El médico que sólo sabe medicina, ni medicina sabe”
- Gregorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cartas a un joven novelista
  • Analisis cartas a un joven poeta
  • Análisis literario de "Cartas a un joven poeta"
  • Una reseta para no morir cartas a un joven medico
  • Análisis Carta a un Joven Profesor. Philippe Meirieu
  • Análisis: Cartas a un joven poeta – R. M. Rilke
  • Carta a un joven
  • Análisis de cartas a una joven psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS