Análisis Caso aguas andinas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
INDICADORES FINANCIEROS
La empresa tiene una Rentabilidad sobre Activos mayor, existiendo un incremento de 4,7%, lo cual indica que Aguas Andinas es rentable.
Aguas Andinas se caracteriza porobtener elevados y estables márgenes operacionales, dadas sus fortalezas financieras (incremento 15% año 2010 vs 2011). Incremento en sus márgenes y capacidad de generación de Ebitda, registrando crecientesresultados operacionales, que han compensado los mayores gastos no operacionales derivados de la mayor carga financiera, lo que se traduce en la favorable evolución que muestra la utilidad final. Loanterior, considerando que la empresa se encuentra en desarrollando plan de inversiones. A diciembre de 2011, producto del crecimiento del 8% de las utilidades, se observa un incremento en larentabilidad patrimonial.
En términos de Liquidez, tenemos que la empresa aumentó considerablemente sus pasivos circulantes (113% incremento 2010 vs 2011), lo que hizo que la relación de liquidez hayadisminuido en casi un 50%. Esto se debió a un aumento en las obligaciones con el público (bonos), aportes financieros reembolsables y obligaciones con bancos (créditos bancarios). La estructura depasivos, tenemos que a dic’11 el 25% corresponde a corto plazo, mientras que al cierre del año 2012, alcanzaba el 13% del total de los pasivos.
El test ácido no nos aporta más información, ya que losinventarios no superan un 4% del Activo circulante. Para concluir podemos determinar que entre el año 2010 y 2011, la capacidad de responder a las deudas a corto plazo se ha reducido significativamente(bajo nivel de activo corriente, para cubrir pasivo corriente), existiendo menos de $1 de activo por $1 de deuda. Por ellos se requiere revisar los índices de endeudamiento, para ver si con el total deactivos se cubre lo que los circulantes no pueden.
Endeudamiento; estas razones miden la proporción de financiamiento hecho por terceras entidades con respecto a los dueños de la empresa o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Andina Analisis Foda
  • Caso Aguas andinas GRUPO OPERACIONES F hellip
  • Caso aguas andinas
  • Caso aguas andinas
  • Aguas Andinas
  • Aguas Andinas
  • ANALISIS FODA AGUAS ANDINA
  • aguas andinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS