análisis caso dora

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Teoría del psicoanálisis.
Taller. Análisis Caso Dora.

Hebert Ramírez Alcalá


Análisis sobre: Caso Dora.



Tutor: Teoría del Psicoanálisis.
Carlos Alberto Ramírez López.Corporación universitaria minuto de Dios
Psicología 4
Buga Valle
Agosto 2013.


El Caso Dora.
(Paciente Histérica).
El doctor Freud; Plantea como esta patología es un proceso de sentimientos yemociones reprimidas en el inconsciente de una persona desde su parte sexual, que parte desde su niñez.
En este caso especial . Se desarrolla una Patología de histeria, consecuencia de la suma deexperiencias relacionadas en su entorno familiar, en donde los afectos de parte de las personas que la rodean juegan un papel fundamental, la dependencia afectiva manifestada casi exclusivamente de su padre,crea unos lasos tan fuertes, que al momento de presentarse su libido, esta energía psíquica libidinal como meta natural y primaria en el desarrollo sexual humano, se transfieren a la persona máscercana en el momento, como lo es su propio progenitor, pero sin que este tenga la menor idea de lo que acontece con su hija.
Estos deseos sexuales pueden ser transferidos a otras personas que guardensimilitudes o tengan una relación con el origen donde Dora enfoca su patología (su padre) como sucede en este caso, sin importar el sexo de la persona a quien sea dirigida estas manifestaciones dedeseos sexuales.
La somatización de la patología de forma física y psíquica, es la herramienta de desahogo utilizada por el paciente para el manejo complejo de sus deseos sexuales inconscientes, que lecausan una serie de conflictos psicológicos de tipo religioso moral y ético según sea el caso.
Vemos como el doctor Freud, plantea una patología como lo es la histeria desde el punto de vista teóricopsicosexual, y que por medio de los sueños se manifiesta inconscientemente, lo que es prácticamente difícil de entender o aceptar de forma consciente por parte del paciente o las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso dora
  • Dora Analisis De Un Caso De Histeria Freud
  • caso dore dore
  • Caso Dora
  • caso dora
  • El Caso Dora
  • Caso dora
  • Analisis Caso Dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS