Análisis Caso IKEA

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Caso Estudio IKEA

IKEA es una corporación multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo.Reformuló el modelo de fabricación y comercialización de muebles a tal punto, que la mayoría de los productos que vende son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes,con el fin de abaratar los costos y los precios. A este tipo de mobiliario se le llama “RTA” (‘Ready To Assembly) y abarca a todo producto que necesita un armado previo para su uso (bricolaje). Lamayoría de los productos que se comercializan en la actualidad vienen con instrucciones y herramientas necesarias para armarlo, con el fin de llevar a cabo el concepto Hágalo Usted Mismo.

Respecto alas ventajas y desventajas de su estrategia de manejar un mismo catalogo a nivel global, la discusión radica en lo cultural de los paises. Según diversas discusiones planteadas respecto al mercadeoglobal la mayor desventaja es que se ha demostrado que para ser eficientes al respecto hay que “Pensar Global, Actuar Local” es decir, procurar entender las necesidades de cada mercado, con el fin devender el producto que realmente ellos necesitan, además de asegurar que el producto sea realmente entendido por lo que es.

Sin embargo el hecho de que su estrategia sea global y que se venda elproducto de la misma manera en todo el mundo, permite tomar decisiones general que afecten inmediatamente todos sus mercados, además fomenta la igualdad de productos entre paises y permite ayudar aentender modelos globales. Además con respecto al prodcuto de IKEA se ha conseguido mantener la coherencia de su estrategia de marketing y su posicionamiento con la implantación del plan, uno de los puntosde mayor éxito del modelo, es donde se crea verdaderamente la experiencia IKEA, que se ve reforzada por el monto anterior, la comunicación , ya que van creando un ambiente propicio con la sugerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso ikea´s global sourcing challenge
  • Caso ikea
  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS