Análisis Caso Nucor

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
NUCOR AT A CROSSROADS


Suponiendo que la valoración económica está bien hecha, la pregunta a contestar en este caso es si Nucor debiera aprobar la inversión en la nueva tecnología de “Thin Slabcasting”(laminado fino), la pregunta es ¿hacer o no la nueva planta de acero que comercialice la nueva tecnología?.

Nucor es una minifábrica que produce acero a partir de chatarra. A través deltiempo, la compañía ha tenido gran progreso, teniendo una ventaja competitiva sobre las empresas de acero integradas, al tener menor escala y costo de capital; la competencia por su parte tiene ventaja endiferenciación. En los años 70 se fue expandiendo geográficamente, aumentando su tecnología y numero de plantas, distribuyéndose a través del mundo con bajos costos laborales y reduciendo la entradade importaciones. Nucor hace dos cosas bien, construye plantas eficientes y económicas, tiene administración con poca gerencia tomando decisiones descentralizadas, con buena comunicación entreplantas y a nivel de planta. En operaciones, la empresa es la segunda mas productiva, vende 2/3 de su producción a clientes externos y 1/3 a locales. Se remunera por equipo, se selecciona y entrena aempleados. Se traspasa información de plantas viejas a las nuevas, cada una tiene operaciones descentralizadas, pero con comunicación interplanta. Así, la estrategia de Nucor es construir o reconstruirpantas regularmente, lo que le permite desarrollar economías de aprendizaje, obteniendo ventajas competitivas en costos de construcción y puesta en marcha de sus plantas.

Hay ciertos problemas aconsiderar a la hora de decidir si invertir o no en la nueva tecnología:
-Costos de ser pionero: el precio depende de precio de chatarra.
-Distintos productos no planos
-El menor precio gana en estemercado
-Restricción de recursos
-Superación tecnológica: eficiencia en CSP. El nuevo proceso de laminado fino reduce la escala mínima eficiente de producción, lo que permite a Nucor entrar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • CASO NUCOR
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • Analisis caso nucor foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS