Análisis Caso Starbucks

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CASO STARBUCKS

Industria donde se encuentra posicionada la empresa:
Industria de Cafés especiales. Creo que esto es lo primero que tenemos que acordar. Según se indica el café es la materiaprima, pero se divide en 2 categorías especial y básico. Los datos que se que entrega el caso especifica y están asociados a la industria de café especial con un crecimiento de 15% anual en el año 1994.Estrategia:

Ofrecer una experiencia memorable, enfocados en 2 pilares que son el café y la gente. La diferenciación es vía aumento en la calidad del producto y servicio, lo que los llevará a serla marca de café más reconocida y respetada en el mundo.

Cadena de Valor:

Nuevos Competidores: Si bien las barreras de entraba son bajas, existía un gran volumen de competidores en el mercado,lo que minimiza la probabilidad de que entren nuevos competidores. Además, la diferenciación del producto el alta.

Rivalidad entre empresas existentes: Si bien existen muchos competidores, los máscercanos presentaban indicadores claramente menores a los de Starbucks, tanto en capitalización, margen neto y Ebitda. Su rentabilidad sobre la inversión (ROI) entre 1994 y 1999 promediaba el 40%.Producto Sustitutos: Alta, ya que al venderse al detalle, competía con el café de menor calidad, té, jugo, bebidas gaseosas, alcohol y otras bebidas relacionadas. Además, las compañías de café básicoestaban cambiando a marcas de café especial.

Consumidores o compradores: No tenían gran influencia sobre el precio, pero estaban exigiendo una mejor calidad. La diversidad de productos no asegurafidelidad sumado al gran número de sustitutos. Sin embargo, los consumidores que aprendían sobre café y probaban uno de mayor calidad, no volvían a consumir el de menor calidad. Lo anterior producto detendencias como estilo de vida más saludable, cafeterías mas acogedoras y lujos al alcance del bolsillo. Lo anterior implica bajo poder de negociación.

Proveedores: Mantenía una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Starbucks
  • Analisis caso starbucks
  • Analisis Caso Starbucks
  • caso starbucks analisis de sus ventajas y desventajas
  • Analisis Estrategico Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS